Imputan por intimidación pública al joven detenido en la ciudad por el ataque a la casa del jefe comunal de Alvear

Hay otro involucrado menor de edad el cual se encuentra prófugo.

Un joven de 21 años fue imputado hoy en la ciudad de Rosario como uno de los dos autores de la balacera a la vivienda y el comercio lindero del presidente comunal de la localidad de Alvear, un hecho calificado por la Fiscalía como de «intimidación pública», informaron fuentes judiciales.

La Fiscalía le atribuye a N.M.L haber formado parte del grupo de personas que perpetraron el ataque armado ocurrido el día 19 de diciembre de 2023 contra el domicilio de calle San Martín al 2300 y el local comercial lindero, ambos de la localidad de Alvear, lugar de residencia y comercio deñ Presidente Comunal de dicha localidad Carlos Pighin, y de su grupo familiar.

El otro involucrado en el ataque, ocurrido la madrugada del martes, es un menor de 17 años que ya fue identificado en la investigación y que permanece prófugo, precisaron los informantes.

El fiscal que investiga el ataque, Franco Carbone, imputó hoy al joven identificado como N.M.L de 21 años de edad por el delito de intimidación pública agravada por el uso de un arma de fuego, por daño y por la portación ilegítima de la pistola 9 milímetros utilizada en la balacera.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el fiscal solicitó la prisión preventiva por dos años para el acusado, petición que fue dictada por la jueza de la audiencia, Valeria Pedrana.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del martes pasado en la vivienda del presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin, ubicada a 14 kilómetros al sur de Rosario, sobre la calle San Martín al 2300.

Además de la residencia del funcionario público, al lado funciona una farmacia de su familia, que también fue baleada por los atacantes.

El fiscal Carbone explicó hoy en rueda de prensa que se pudo dilucidar el caso «en 10 horas» gracias a las imágenes del sistema de monitoreo que posee la comuna.

Las cámaras grabaron la llegada esa madrugada, alrededor de las 11.50, de una motocicleta con dos personas que pasaron por el lugar con el objetivo de «hacer inteligencia», dijo el fiscal.

Una hora más tarde, las mismas personas pero en otra moto, con diferente ropa y cascos, regresaron a la vivienda de San Martín al 2300 y dispararon varias veces contra la fachada.

«Esta persona es la que manejaba la moto y el menor es el que disparó», dijo hoy el fiscal sobre el acusado llevado a audiencia imputativa. Ambos son oriundos de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Carbone también explicó que los dos jóvenes fueron quienes ejecutaron la balacera, pero que posee «una hipótesis fuerte» sobre el móvil de la misma, que no dio a conocer para no entorpecer la investigación.

Con ese objetivo, la Fiscalía envió a peritar teléfonos celulares y computadoras que fueron secuestradas durante una serie de allanamientos ordenados en la causa.

NOTAS RELACIONADAS:

Balean la farmacia y el domicilio de Carlos Pighin en Alvear. – Desarrollo Zonal

Aprehenden a un joven que habría participado de los disparos contra la casa del jefe comunal de Alvear. – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT