Tres sicarios acusados por matar a una adolescente ligada a una trama de narcomenudeo
Tres personas fueron acusadas ayer en la ciudad de Rosario de ser los sicarios que en noviembre del año pasado mataron a tiros por dinero a una adolescente de 16 años involucrada en el mercado local del narcomenudeo, informaron fuentes judiciales.
Los tres imputados, a quienes el juez Hernán Postma les dictó la prisión preventiva por el plazo de 2 años, son Franco Darío Aguiar, Nicolás Daniel Spalletta y Gonzalo Ezequiel Villalba, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La fiscal de la causa, Marisol Fabbro, les atribuyó a los tres el crimen de Candela Romero, una adolescente de 16 años baleada en el interior de su vivienda el 2 de noviembre del año pasado, y señaló que el asesinato fue instigado por un hombre que aún no fue identificado.
Quien ideó el homicidio de la adolescente pagó a los sicarios por el hecho, precisó la Fiscalía.
El asesinato de Candela Romero ocurrió en los primeros minutos de la madrugada del 2 de noviembre de 2022 en la calle Las Achiras al 600, en la zona oeste de Rosario.
Allí vivía la víctima y es el domicilio familiar de los Romero, aunque en el barrio los conocían como la “familia Martínez”, por el apellido de la madre de la chica asesinada.
Según la investigación de la fiscal Fabbro, los tres imputados hoy junto a otras personas llegaron el auto hasta la casa mencionada.
Allí aguardaron hasta que Candela llegó e ingresó a su domicilio, para entonces bajarse del auto armados e ingresar “a la fuerza” a la vivienda.
La investigación determinó que la chica subió a una habitación del primer piso del inmueble, donde fue alcanzada por los sicarios que la mataron de varios tiros en la cabeza.
Tras el crimen abandonaron el lugar, pero en la huida dispararon 19 veces con pistolas calibre 9 milímetros contra un domicilio de la zona ubicado en Pasaje 1707, a la altura del 7700, detalló la acusadora.
Para Fabbro, el asesinato de la adolescente fue instigado por una persona que “ofreció una suma de dinero para su efectivización”.
Con ese fin, fueron provistos de las armas, de un automóvil Ford Fiesta y de “varias motocicletas”, preció la fiscal.
Unos días antes del crimen de Candela fue asesinado en la misma zona un tío de la chica.
Constancias de la causa señalan el domicilio donde ocurrió el crimen como un presunto punto de venta de drogas en el barrio.
Además, esa vivienda había sido allanada con anterioridad por la Justicia Federal rosarina en una causa por comercio de estupefacientes que desactivó una banda de venta barrial, recordaron fuentes judiciales.
NOTAS RELACIONADAS:
Acribillaron a una menor de 16 años y su novio había sido baleado horas antes. – Desarrollo Zonal