Patricia Bullrich recibe al gobernador de Santa Fe, tras las balaceras con amenazas en Rosario

El encuentro, que tendrá lugar a las 15.30 en el ministerio de Seguridad, en el barrio porteño de Recoleta, es considerado por el entorno de Pullaro como un «fuerte respaldo» de la funcionaria nacional, que se suma a lo que ya expresó ayer por redes sociales.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, será recibido hoy por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras las balaceras ocurridas en los últimos días en la ciudad de Rosario, en una de las cuales los autores dejaron una amenaza contra el mandatario provincial, informaron voceros del Ejecutivo local.

El encuentro, que tendrá lugar a las 15.30 en el ministerio de Seguridad, en el barrio porteño de Recoleta, es considerado por el entorno de Pullaro como un «fuerte respaldo» de la funcionaria nacional, que se suma a lo que ya expresó ayer por redes sociales.

Bajo el título «No nos van a amedrentar», Bullrich publicó ayer en su cuenta de la red social X: “Rosario. Otra amenaza mafiosa más hacia el gobernador Maxi Pullaro. Están desesperados porque se les termina la fiesta de ser dueños de la gente. Quiero que sepan que junto al gobernador estamos trabajando a fondo contra las mafias e investigando para dar con estos responsables, que se creen dueños de la provincia. Con nosotros, el que las hace, las paga”.

Además, en el encuentro ambos funcionarios trabajarán en el esquema que se implementará en la provincia en la lucha contra las bandas criminales y, en ese sentido, Pullaro pretende que los efectivos de fuerzas federales se sumen a un comando operacional conjunto que él pretende liderar, de acuerdo a lo que expresó en su discurso de asunción.

El gobernador, que asumió el domingo al frente de la Gobernación, ordenó el traslado de presos de alto perfil a lugares de detención con controles más rigurosos, lo que se concretó el martes y habría sido uno de los detonantes de los ataques a un cajero automático, una escuela pública y un hospital.

El gobierno santafesino respondió a través del ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, quien advirtió que a esos ataques se va «a responder con medidas más enérgicas» porque «hay un programa de trabajo y de ninguna manera vamos a permitir que unos criminales nos muevan ni un milímetro de nuestros objetivos».

Uno de los mensajes fue dejado en el ataque a un cajero de un banco de la zona sudoeste de Rosario, donde dos sicarios dejaron escrito: «Pullaro, no te metas con el pabellón 9 (de la cárcel de Piñero). Así como matamos a un policía, vamos a matar a tu familia”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT