La municipalidad intensifica operativos de fumigación en barrios de la ciudad

En la jornada de hoy se trabajó en los barrios Ghiglione y Fortaleza, y ya se llevan intervenidos 15 barrios completos. “La semana próxima estaremos en Coronel Aguirre, Mortelari, El Eucaliptal y La Rana, siempre y cuando nos acompañe el clima”, expresó la secretaria de Salud y Ambiente, Alejandra Ratti.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informó que, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, intensifica tareas de fumigación y control de vectores en diferentes barrios de la ciudad. Además, desde la Secretaría de Servicios Públicos se complementan estas acciones con trabajos de desmalezamiento, corte de césped y descacharreo.

Con respecto al tema, la secretaria de Salud y Ambiente, Alejandra Ratti señaló: “Hoy fumigamos en barrio Ghiglione, y desde principio del mes estamos fumigando en toda la ciudad, ya llevamos intervenido 15 barrios completos, pero hay una gran cantidad de mosquitos que exceden estas tareas que realizamos desde el municipio para controlar los vectores porque las altas temperaturas, la humedad y las lluvias favorecen a la reproducción del vector”.

“También los fines de semana fumigamos en plazas y clubes infantiles para que puedan llevar adelante su actividad deportiva. Vamos a continuar durante todo el verano, repasando barrios y llegando a diferentes puntos. La semana próxima estaremos en Coronel Aguirre, Mortelari, El Eucaliptal y La Rana, siempre y cuando nos acompañe el clima”, agregó.

Para finalizar, la funcionaria incentivó a los vecinos a colaborar “descacharrando, vaciando los tarritos cuando se acumula líquido, reemplazar el agua por arena en los floreros y jarrones, manteniendo limpios los patios y jardines”. Al mismo tiempo, sugirió “utilizar espirales, tabletas, repelentes para el cuerpo, cubrir a los bebés con tules en las cunas y coches”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT