Imputan a presunto sicario que mató a tiros a una mujer y cobró 90.000 pesos de un preso
Un presunto sicario de 20 años fue imputado en la ciudad de Rosario por el asesinato de una mujer, madre de la persona a quien buscaban matar y por el que habría cobrado unos 90.000 pesos, los cuales pagó un preso, informaron fuentes judiciales.
En este mismo crimen también está mencionado como supuesto cómplice un adolescente de 14 años, quien, a su vez, ya había quedado vinculado al homicidio del policía Leoncio Bermúdez, asesinado en un hospital cuando un grupo de delincuentes quiso “rescatar” a un preso que estaba allí internado.
Por su parte, la fiscal rosarina Gisela Paolicelli acusó hoy a Luis Fernando Lastra (20) por el asesinato de Lorena Itatí Vega y le imputó el delito de «homicidio calificado, agravado por el uso de arma y por la participación de un menor de edad».
La jueza de la audiencia, Valeria Castelli, aceptó la acusación y le dictó prisión preventiva por dos años al imputado, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Vega fue asesinada de 9 disparos la tarde del 12 de noviembre pasado, en su vivienda ubicada en calle Juan B. Justo al 8000, en la zona noroeste de Rosario.
Según explicó Paolicelli en la audiencia, el acusado recibió un encargo de una persona que está presa –cuya identidad se mantuvo en reserva- para matar a un joven.
Para ese objetivo, el detenido en la cárcel santafesina de Piñero ofreció 100.000 pesos si había heridos y el doble si los sicarios mataban a alguien.
De acuerdo a la fiscal, el planteo de quien encargó el crimen fue que mataran al joven que buscaba, pero que si no lo encontraban que asesinara a cualquier persona de su entorno.
Según la investigación de la fiscal, eso fue lo que ocurrió cuando Lastra llegó en moto junto a un adolescente de 14 años hasta el domicilio de Vega.
Paolicelli afirmó que el acusado se bajó de la moto, tocó timbre y cuando la mujer atendió preguntó por su hijo.
Como el chico no estaba, Lastra aparentemente disparó 9 veces a la mujer, causándole la muerte.
La fiscal sostuvo durante la audiencia que, finalmente, el presunto sicario percibió por el crimen la suma de 90.000 pesos.
Para los investigadores, la persona que acompañó al autor del asesinato de la mujer fue un adolescente de 14 años que la semana pasada se presentó ante un juez de Menores, y al ser entrevistado quedó involucrado en el crimen del policía Bermúdez.
Según voceros judiciales, el chico habría oficiado, junto a otra persona, como “campana” en la puerta del hospital Provincial, donde fue baleado el miembro de la fuerza de seguridad.
Según esa investigación, dos personas ingresaron la noche del 14 de noviembre al hospital rosarino y llegaron hasta la habitación donde estaba internado un preso, identificado como Gabriel Guillermo Lencina, con la intención de “rescatarlo”.
En ese frustrado intento, y tras forcejear con un personal del Servicio Penitenciario, los delincuentes se encontraron en su huida con el policía, que estaba de custodia, y le dispararon en la cabeza.
Lencina había sido trasladado el día anterior al centro de salud y está condenado a 22 años de prisión por dos asesinatos, recordaron fuentes judiciales.
La principal hipótesis de los investigadores consiste en que planteó fugarse por medio de personas que fueron a rescatarlo del hospital.
NOTAS RELACIONADAS:
Una mujer fue ultimada de varios disparos. – Desarrollo Zonal