Juzgan a dos hombres por matar a golpes y patadas en la cabeza a un ladrón.

El hecho ocurrió en la ciudad de en Rosario hace 10 años atrás.

Dos hombres de 41 y 37 años comenzaron a ser juzgados hoy en la ciudad santafesina de Rosario por el homicidio de un joven albañil, hace casi 10 años, cuando lo mataron a golpes luego de que intentó junto a un cómplice robarle la cartera a una mujer embarazada, informaron fuentes judiciales.

En la apertura del juicio oral el fiscal del caso, Alejandro Ferlazzo, pidió la pena de 3 años de prisión efectiva para los acusados, identificados como Cristian Antonioni (41) y Gerardo Gutiérrez (37).

Ambos llegaron al debate oral, que se produce 9 años y 8 meses después de ocurridos los hechos, acusados del delito de «homicidio en agresión», en perjuicio de David Moreira (18).

El abogado de la familia de la víctima, Norberto Olivares, solicitó a los jueces Hebe Marcogliese, Nicolás Vico Gimena y Román Lanzón en el alegato de apertura la pena de 6 años para los imputados.

El homicidio de Moreira ocurrió el 22 de marzo de 2014 alrededor de las 17 en calle Liniers, entre Marcos Paz y San Luis, de la zona oeste de Rosario.

Moreira abordó en compañía de otro joven identificado como Isaías Ducca, a una mujer embarazada que se encontraba con su hija en la vía pública e intentaron sustraerle la cartera, según la investigación.

Un vehículo utilitario que circulaba por el lugar chocó la moto en que la que se movían los asaltantes e impidió el robo.

Los dos jóvenes escaparon pero al doblar en una de las esquinas, Moreira fue perseguido por personas que se encontraban en un club del barrio Azcuénaga.

Según explicó el fiscal Ferlazzo, las personas detuvieron a Moreira, que hacía changas de albañilería, y comenzaron a golpearlo y darle patadas en la cabeza.

El fiscal detalló que los golpes se extendieron por al menos 15 minutos, cuando la víctima se encontraba en el suelo, y al querer incorporarse fue “llevado por los cabellos” hasta la esquina, donde continuaron los golpes hasta que arribó la policía.

Un video ofrecido como prueba muestra que durante la golpiza abrieron y cerraron la puerta de un automóvil contra la cabeza de Moreira, y le tiraron encima la motocicleta en la que se movía con el otro asaltante.

El joven fue internado en el hospital de Emergencias, donde murió tres días después “por un edema cerebral, secundario a politraumatismo craneal”, informó hoy la Fiscalía Regional Rosario.

En una primera instancia, el fiscal acusó a los detenidos –que fueron tres de las varias personas que golpearon al Moreira- del delito de homicidio calificado por ensañamiento, que tiene una pena en expectativa que llega a la prisión perpetua.

Sin embargo, durante el transcurso del proceso reformuló la acusación por la figura de homicidio en agresión, y en el alegato de esta mañana solicitó la pena de 3 años para los dos acusados.

Por el mismo hecho ya fue condenado en noviembre de 2019, mediante un juicio abreviado, un hombre identificado como Yamil Pérez, a 3 años de cumplimiento condicional, por lo que quedó en libertad, recordó la Fiscalía.

También fue condenado, en junio de 2014, Ducca, cómplice de Moreira en la tentativa de robo de la cartera, a la misma pena.

Un año después, volvió a recibir una condena por robo calificado por el uso de arma, en esa ocasión a 5 años de prisión efectiva, indicaron las fuentes.

En tanto, según dijo hoy el abogado de la familia de Moreira, la madre del joven dejó el país en 2017.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT