Familiares dicen que el hombre detenido no tiene nada que ver con el homicidio del policia.
Además, denuncian maltratos y excesos en el procedimiento realizado durante su arresto.
Familiares del hombre detenido el dias atrás sindicado por un llamado anónimo como el autor del crimen del oficial de policia en el Hospital Provincial, indicaron al medio de que éste no tiene nada que ver con el hecho, que es inocente y además, denunciaron maltratos y excesos en el operativo que realizó la policia durante su arresto.
En comunicación con Desarrollo Zonal, un familiar del hombre detenido nos decía al respecto “El domingo por la mañana temprano toda la cuadra de calle Arequito al 900 estaba lleno de patrulleros, todos metiéndose en todas las casas, pasillos, entraban sin permiso y sin una orden de allanamiento…” nos decía la cuñada del hombre, Belén.
“Cuando golpearon a puerta de mi hermana, esta les dice esperen que ahí les abro… ahí le patean la puerta y entran directamente a agarrarlo a mi cuñado y le empezaron a pegar…” nos decía Belén, agregando que nunca los uniformados presentaron la orden de allanamiento para el procedimiento.
“A mi hermana le destrozaron la casa, a mi cuñado lo tiraron al piso, le reventaron la cara a trompadas…” agregó entre otros excesos que indicó tuvo la policia con ellos. Belén además contaba que el personal policial había agredido a un adolescente que estaba en el domicilio del detenido.
“Están culpando y ensuciando a personas inocentes, a mí cuñado lo tienen preso y en los diarios dicen que es por la muerte del policía y es mentira lo quieren ensuciar…” agregó. “Fernando Ritondale es el Defensor de turno. Cuando terminamos de charlar pedimos para que lo atienda un médico, todavía no me dieron respuesta. Ya volví a preguntar. Está detenido por orden del fiscal Escobo. El delito que le imputan es por portación de arma de fuego. Mañana pueden acercarse a defensoría y hablar con el defensor, la audiencia es a la tarde…”
La esposa del detenido dio declaraciones en Canal 5, donde tambien informaba todo lo sucedido en su casa, donde los policías dejaron todo destrozado y se llevaron al hombre detenido, donde desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que hasta el momento n se había podido determinar si el sujeto tenía relación alguna con el homicidio del oficial Leoncio Bermúdez ocurrido el pasado 14 de noviembre en el Hospital Provincial de la ciudad de Rosario.