Automovilismo: Thiago Martínez ganó y logró el sexto título para Ale Bucci Racing
El de Río Gallegos se libró de un final apasionante y prevaleció en Viedma, para alcanzar el cetro de Clase 2 con apenas 22 años-
Ale Bucci Racing concretó su sexta corona de Turismo Nacional Clase 2 en siete temporadas dentro de la categoría. Thiago Martínez fue firme contendiente y se quedó con la victoria en Viedma. Dos de sus rivales directos fueron sus compañeros de equipo Nicolás Posco y Alejandro Torrisi, pero ambos quedaron fuera de carrera.
En clasificación, Martínez fue 4º y Torrisi 7º, pero el villagalvense estaba obligado a ganar la final y esperar. Posco quedó 16º. Bautista Damiani, Gabriel Scordia, Mariano Sala y Cristian Vaira completaron sus clasificaciones, donde el único problema lo tuvo Juan Martín Eluchans, con un vuelco, pero que no impidió una nueva proeza de los mecánicos del equipo, que repararon el auto y siguió compitiendo.
En las series, Thiago ganó y en la carrera final tuvo una extensa pelea que se definió a poco de terminar, con el santacruceño alcanzando el campeonato, con un Ford Fiesta que se armó para esta temporada desde cero y logró el título. También quedó a pie Torrisi, luego de un intenso vuelco del cual solo se cuentan daños materiales. Con un 19º lugar, Sala fue el mejor debutante del 2023. Eluchans, con el auto recuperado del jueves, terminó 11º.
Thiago Martínez, al bajarse del auto expresó: “Siento muchas cosas, estoy agradecido a toda la gente que hizo lo posible para llegar a este título. Fue una final muy dura, tuvimos problemas eléctricos y parecía que estaba todo perdido pero no, el equipo laburó mucho, Guerini, Ramón, Ale Bucci, todos, estoy sin palabras porque mi viejo estaría muy agradecido”.
Alejandro Bucci manifestó: “Agradezco al equipo, mi familia, sponsors y a todos los que comparten este grupo. Logramos otro campeonato, con un chico joven y con muchas condiciones, tiene 22 años y se lo merece. Llegamos a la última fecha peleando con tres peleando el campeonato, lástima lo de Ale Torrisi pero por suerte está bien. Agradezco a la familia Guerini, Rubén y Ariel, porque lo que hemos logrado en estos siete años fue tremendo”.