Pueblo Esther tendrá seis Paradas Seguras

Con la presencia del ministro Diego Giuliano, el intendente de Pueblo Esther recibió a las autoridades de la región con motivo de ampliarse el alcance de este programa.

Con la presencia del ministro Diego Giuliano, el intendente de Pueblo Esther recibió a las autoridades de la región con motivo de ampliarse el alcance de este programa.

Durante el mediodía del lunes 13 de noviembre, el intendente Martín Gherardi recibió la visita del ministro de transporte de la nación, Diego Giuliano, para llevar adelante la ampliación del programa “Paradas Segura» en el corredor Ruta 21 junto a los intendentes y presidentes comunales de la región, donde se instalarán un total de 72 paradas en las 8 localidades que integran el corredor.

Estuvieron presentes intendentes Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez) y Jorge Berti (Villa Constitución) y los presidentes comunales, Carlos Pighin (Alvear), Esteban Ferri (General Lagos), Rodolfo Stangoni (Fighiera), José Antonio López (Pavón) y el electo Facundo Stizza (Empalme Villa Constitución) y el secretario de Planeamiento de Arroyo Seco, Gabriel Olive en representación del intendente Nizar Esper

Este programa tiene por objetivo brindar un espacio seguro y protegido que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad y que permita entender las diferentes necesidades que tiene la comunidad. En este sentido el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dispuso la ampliación del programa Paradas Seguras para la construcción de las estaciones que incluyen a Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Pavón, Empalme VC y Villa Constitución.

En este sentido, se instalarán 26 Paradas Seguras en Villa Gobernador Gálvez, 8 en Alvear, 6 en Pueblo Esther, 6 en General Lagos, 8 en Arroyo Seco,  4 en Fighiera, 4 en Pavón, y 10 en Villa Constitución. Estas 72 paradas del corredor de la ruta 21 se suman a un total de casi 185 que se están instalando en la provincia de Santa Fe.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, explicó: “Este corredor de paradas seguras, el primero del interior del país, es un ejemplo de comunidad, inteligencia y construcción política. Era un producto que estaba solamente en Buenos Aires y que, en nuestra gestión, estamos expandiendo a todo el país porque trabajamos federalmente. Así como hicimos 10 trenes metropolitanos en el interior de la Argentina, que la gente utiliza y que multiplica la cantidad de pasajeros y que fueron posible con una fuerte inversión del Estado nacional”.

“En tiempos como los de hoy, donde estamos discutiendo los valores en los que nuestra comunidad funciona, nosotros creemos en el espíritu de diálogo y consenso, haciéndole bien a nuestra gente, y eso justamente es lo que Sergio Massa plantea con la construcción de un Gobierno de Unidad Nacional, pensando en cada argentino y argentina, de forma federal y solidariamente”, concluyó el ministro.

Por su lado, Gherardi manifestó: “Hemos logrado muchas cosas con el gobierno nacional, en este caso con el Ministerio de Transporte, con paradas seguras. Con Argentina Hace hemos hecho veredas en calle Brasil y calle La Rioja, hemos hecho pavimento en calle San Martín, Cloacas en Country 16, todo el gobierno nacional. En estos momentos, se hizo la compra de un pórtico lector de patentes, también del Ministerio de Seguridad. Es el Estado presente en el territorio.”

Además, el intendente destacó la cercanía entre los dirigentes del corredor: “Acá estamos reunidos todo un corredor completo. En esta zona se terminó la vieja política de egoísmo, acá somos un grupo de dirigente que nos ponemos de acuerdo, desarrollamos políticas en conjunto más allá de los colores políticos” y para concluir, expresó abiertamente la posición de cara al balotaje: “Por algo tenemos hoy en el balotaje un candidato que quiere romper todo con una motosierra, es un arma de destrucción. Hay que cambiar un montón de cosas pero hay que cambiarlas desde adentro, hay que cambiarlas trabajando en conjunto como lo hacemos en este corredor. De esta manera queda clara cuál es la posición de todo el corredor de la ruta 21 desde Villa Gobernador Gálvez hasta Villa Constitución, está claro lo que hay que hacer el próximo domingo 19 de noviembre que es acompañar a Sergio Massa.”


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT