Messi ya está en Argentina para la última doble fecha del año de las Eliminatorias

El astro arribó al país procedente de Miami para sumarse al seleccionado argentino que enfrentará a Uruguay y Brasil en los últimos dos partidos del año por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, llegó ayer domingo al país para afrontar la última doble fecha del año de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026 que incluye los clásicos ante Uruguay y Brasil.

El flamante ganador del octavo Balón de Oro arribó a Ezeiza pasadas las 10 en su avión privado, acompañado de su asistente personal, el español Pepe Costa.

Pese a tener el día libre, el capitán se instaló en la concentración del predio que lleva su nombre y desde allí expresó su alegría por «volver» a casa.

«Feliz de volver siempre», escribió el astro en su cuenta oficial de Instagram junto a una imagen en el ingreso al edificio del predio.

Messi es el primer jugador del seleccionado argentino que llega a Argentina de los que juegan en el exterior y a partir de mañana estará a disposición del entrenador Lionel Scaloni en la primera práctica para los partidos en el predio de Ezeiza.

El rosarino anticipó su llegada al país luego de haber disputado el viernes a la noche el último partido del año con Inter Miami.

El 10 finalmente disputó todo el amistoso que terminó en derrota 2-1 ante New York City en el marco de la «Noche de Oro» en el estadio DRV PNK.

Sin rastros de la molestia en el isquiotibial derecho que lo tuvo a maltraer durante septiembre y parte de octubre, Messi se dispone a afrontar la doble fecha más exigente que comenzará el próximo jueves con el duelo ante Uruguay en La Bombonera y se cerrará con la visita a Brasil en el estadio Maracaná, el martes 21.

Después de su gran actuación en Lima contra Perú con un doblete, el pasado 17 de octubre, Messi solo disputó 180 minutos con Inter Miami.

El 22 de octubre estuvo en la derrota ante Charlotte (1-0) en Miami y tras la cancelación de la gira por China que incluía dos amistosos, la franquicia que conduce Gerardo Martino armó un amistoso para darle un cierre a un año histórico por la llegada de Messi y la posterior obtención del primer título con la Leagues Cup.

El resto de los futbolistas llegarán entre hoy a última hora y mañana para completar el plantel de 28 integrantes que anunció Scaloni hace dos días.

Unas horas después del capitán llegaron desde Londres Cristian «Cuti» Romero y Giovani Lo Celso, quienes fueron liberados por Tottenham que disputó su compromiso de Premier League el sábado.

En la derrota 2-1 ante Wolverhampton, Lo Celso sumó 15 minutos luego de dos partidos seguidos en el banco de suplentes, mientras que Romero no jugó luego de su expulsión ante Chelsea.

La primera práctica será mañana por la tarde, a puertas cerradas, pero como sucede habitualmente no sería con la totalidad de los convocados.

Luego, el predio se abrirá para los habituales 15 minutos el martes y al día siguiente será la conferencia de prensa de Scaloni.

Con respecto a los triunfos sobre Paraguay y Perú, Scaloni contará nuevamente con Paulo Dybala, Ángel Di María y Lo Celso.

Las bajas de esta ventana son Juan Foyth y Lucas Beltrán, por lesión, y Alejandro Garnacho.

Las sorpresas de la última lista son los defensores Pablo Maffeo y Francisco Ortega que se suman para reforzar la zona de los laterales donde hay jugadores tocados como Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.

Por la quinta fecha, Argentina recibirá el próximo jueves desde las 21 a Uruguay en La Bombonera y luego visitará el martes 21 a las 21.30 a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Disputadas cuatro fechas de la clasificación Conmebol, el vigente campeón mundial lidera las Eliminatorias con puntaje ideal y una ventaja de cinco unidades sobre sus tres escoltas: Uruguay, Brasil y Venezuela.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT