Rosario es sede de la definición del campeonato argentino juvenil de rugby

Este sábado 11, desde las 16, se medirán el seleccionado rosarino frente a su par de Buenos Aires en el Jockey Club. El torneo contó con la participación de 500 jugadores de todo el país.

La ciudad de Rosario será sede de la definición del campeonato argentino juvenil M17 de rugby, certamen que reúne a las diferentes uniones del país, que contó con la participación de 500 jugadores. La definición será este sábado 11 en las instalaciones del Jockey Club (avenida Eva Perón y bulevar Wilde), donde se disputarán 9 encuentros, destacándose la final por el título entre el local Rosario, conocido como ‘Ñandú’ y Buenos Aires, denominado ‘Águilas’. El encuentro decisivo se jugará desde las 16.

Cabe destacar que este jueves 9 se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera la tradicional foto presentación de la definición, que contó con la presencia de los capitanes de las selecciones intervinientes, además del secretario de Deporte y Turismo del municipio, Adrián Ghiglione; y el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Rubén González Fresneda.

“Estamos muy contentos de haber recibido en Rosario a más de 500 jugadores de rugby que vinieron durante una semana. Y especialmente estamos felices porque nuestro seleccionado llegó a la final que se jugará el sábado frente a Buenos Aires”, destacó Ghiglione.

A su vez, Augusto Rossi Del Cerro, capitán del Ñandú rosarino, expresó: “Es un orgullo representar a la ciudad y llegar a lo más alto enfrentando a los mejores. Para mí el rugby representa muchos valores como la hermandad, la amistad, el compañerismo, y eso fue lo que nos hizo llegar hasta la final”.

La definición entrre Rosario y Buenos Aires se jugará en la cancha 1 del Jockey Club. Cabe destacar que ‘Águilas’ dio la vuelta olímpica en 2021, mientras que ‘Ñandú’ se consagró por última vez en 2012, cuando el certamen era para menores de 18 años.

La última jornada del ‘Concentrado’ tendrá también la final del select 12 (el vencedor accederá a la zona ascenso del argentino juvenil 2024).

El programa se desarrollará íntegramente en el Jockey Club y será el siguiente:

9 hs – 7° Ascenso: Oeste vs Nordeste (cancha 2)

9:30 – 5° Ascenso: Chubut vs Alto Valle (cancha 3)

10 hs – 3° Ascenso: Santiago del Estero vs Mar del Plata (cancha 1)

10:30 – 7° Campeonato: Salta vs Uruguay (cancha 2)

11 – 5° Campeonato: Tucumán vs Cuyo (cancha 3)

11:30 – 3° Campeonato: Entre Ríos vs Córdoba (cancha 1)

13 – Final Select 12: Andina vs Chile (cancha 1)

14:30 – Final Ascenso: San Juan vs Santa Fe (cancha 1)

16 – Final Campeonato: Buenos Aires vs Rosario (cancha 1)


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT