El municipio llevó adelante la segunda edición de la “Expo articulación de escuelas secundarias-primarias”

Estudiantes de escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, expusieron sus trabajos y propuestas educativas a alumnos de séptimo grado con el fin de facilitar la elección de su futuro escolar.

En las instalaciones del Club Sportivo, escuelas secundarias, públicas y privadas, de la ciudad expusieron sus propuestas educativas a través de charlas con los jóvenes y muestra de trabajos a estudiantes de 7° grado.

Con respecto al tema, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, señaló: “Este es el segundo año consecutivo donde realizamos esta expo articulación entre escuelas secundarias y primarias. Esto surge a través de un proyecto que presentó Cecilia Ríos al Concejo Municipal y que es impulsado por la concejal Andrea Balbuena”.

“Esto permite que las escuelas secundarias expongan sus modalidades y que los estudiantes de 7° grado sepan donde quieran inscribirse; sucede que muchos alumnos se anotan en una escuela y después descubren que la orientación no es la que desean, entonces esta es una buena oportunidad para que conozcan todas las propuestas y decidan”, valoró.

Por último, la secretaria recalcó que “lo más interesante es que los jóvenes de escuelas secundarias cuentan sus experiencias, de qué trata cada modalidad y el perfil educativo de su escuela, y muestran los trabajos que realizan. Estamos muy contentos con la cantidad de escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, que se sumaron a mostrar su propuesta y con los estudiantes de la primaria que vinieron a recorrer esta expo”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT