Pedirán prisión perpetua para un hombre acusado de degollar a su pareja.
Un hombre de 57 años de la localidad santafesina de Humberto Primo será sometido a juicio oral acusado de haber degollado a la mujer que era su pareja en presencia de la hija de ambos y la Fiscalía de Homicidios de Rafaela adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua, informaron hoy voceros judiciales.
Se trata de Cirilo Eduardo Bravo, quien está imputado por el crimen de Mariel Alejandra Zimmermann (52), cometido en la vivienda que compartían en la localidad de Humberto Primo, situada a 40 kilómetros de Rafaela, el 26 de octubre del año pasado.
El fiscal Martín Castellano, a cargo de la Sección Especial Homicidios, adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua en la audiencia preliminar encabezada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria Javier Bottero, realizada en los tribunales de la ciudad de Rafaela
«El femicidio que investigamos fue cometido en los primeros minutos del miércoles 26 de octubre de 2022 en una vivienda ubicada en Güemes al 100, que el acusado compartía con la víctima en el marco de una relación de pareja», precisó Castellano, quien está a cargo de la Sección Homicidios de la Fiscalía Regional 5.
Sobre la mecánica del hecho, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) relató que «luego de mantener una discusión con Zimmermann, el hombre investigado la atacó con un cuchillo de cocina y le realizó un corte en el cuello de unos 13 centímetros de longitud».
Además, indicó que «lo hizo con clara intención de provocarle la muerte, propósito que logró a raíz de la herida de gravedad que le causó a la mujer».
Castellano especificó que «al momento de la agresión, estaba presente la hija menor de edad de la pareja», que entonces tenía 12 años, y remarcó que «no se trató de un acto aislado, sino que fue el corolario de distintos episodios de violencia que el acusado desplegó sobre la víctima y que implicaron sometimiento y maltrato».
A Bravo se lo acusa de ser autor del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo existente entre él y la víctima, y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, es decir, femicidio.
Luego de la audiencia preliminar, el juez Bottero resolvió por escrito las cuestiones planteadas por las partes, admitiendo la acusación presentada por la Fiscalía tal como fue planteada en cuanto a la calificación del delito y a la pena solicitada.
El magistrado también admitió que en el debate participen 49 testigos propuestos por la Fiscalía y 33 por parte de la Defensa, en tanto que para la realización del juicio oral, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela deberá sortear un tribunal y fijar la fecha para el inicio del proceso oral.