La ONG Campo Limpio tuvo un encuentro con municipios y comunas del cordón hortícola.

El encuentro se realizó en el Centro Cultural «Hermes Binner» en la ciudad de Pueblo Esther.

La actividad tuvo lugar en la ciudad de Pueblo Esther y el eje fue el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacios de Fitosanitarios, organizado por Campo Limpio, Comunas, Municipios y el INTA.

El encuentro se realizó en el Centro Cultural «Hermes Binner» y la charla estuvo a cargo de la Ingeniera Paola Martinez, coordinadora de la ONG en Santa Fe y Santiago del Estero.

Los temas fueron: Centros de Almacenamiento Transitorio, Jornadas de recepción de envases vacíos, Programa de capacitación y concientización, y Sistema de gestión integral de envases vacíos.

Hoy son 111 las empresas adheridas a Campo Limpio y representan el 90% de los envases volcados al mercado. Más de 10 mil toneladas de plástico han recuperado desde el comienzo de la actividad en el 2019.

Participaron de la actividad los presidentes comunales de Alvear, Carlos Pighin; General Lagos, Esteban Ferri; Fighiera, Rodolfo Stangoni; el intendente anfitrión, Martín Gherardi; y el intendente electo de Arroyo Seco, Daniel Tonelli.

Además, hubo representantes del Colegio de Agrónomos, del INTA, productores y técnicos de las localidades mencionadas más Villa Gobernador Gálvez y Pérez.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT