Godoy Cruz venció a Newells en Rosario y llegó a la punta de la Zona B

Los goles fueron convertidos por el delantero Daniel Barrea, en el final del primer tiempo, y por el volante ofensivo Tomás Conechny, en el complemento.

Godoy Cruz venció 2 a 0 a Newell’s y llegó a la punta de la Zona B de la Copa de la Liga, en un buen partido jugado esta noche en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, de Rosario, por la 10ma. fecha, además de reforzar su instalación en el grupo de clasificados a la Libertadores 2024.

Los goles fueron convertidos por el delantero Daniel Barrea, en el final del primer tiempo, y por el volante ofensivo Tomás Conechny, en el complemento.

Godoy Cruz jugó mejor en algunos pasajes del primer tiempo en los que tocaron sus volantes, laterales y el delantero Barrea en tres cuartos de cancha.

El «Tomba» avisó a los ocho minutos con un remate desde la media cancha de Hernán López, que cayó cerca del poste derecho de Lucas Hoyos, quien volvió desesperado porque estaba muy adelantado.

Newell’s tuvo mayor tenencia de pelota y así llegó con claridad a los 12 minutos cuando Brian Aguirre habilitó desde la derecha al medio a Martino, quien remató bien desde afuera del área, pero el «Ruso» Diego Rodríguez salvó al córner, en gran forma.

Godoy Cruz dilapidó una llegada muy clara a los 27 minutos cuando Barrea dejó pasar la pelota y desairó a Ortiz y Hernán López quedó solo con el arquero, pero tiró una gambeta larga y Hoyos salvó al córner, en una gran reacción.

La visita, que a esta altura jugaba mejor, volvió a acercarse a los 33 minutos con un centro de López desde la derecha, que Barrea bajó de cabeza y que Tadeo Allende remató alto, con una volea de derecha.

Hasta que a los 36 minutos el «Tomba» abrió el marcador con una gran jugada: lateral de Galdames desde la izquierda, Norberto Fernández la paró en la línea y devolvió al chileno, centro atrás pasado y la precisa definición de Daniel Barrea, quien abrió el pie derecho y la clavó abajo, junto al primer palo.

Godoy Cruz acentuó su mejor juego en el complemento porque eligió defenderse con la pelota, tocar en el medio y atacar, y así generó varias llegadas claras, como un gran derechazo del uruguayo Norberto Fernández -la figura de la cancha- desde fuera del área, que pegó en el travesaño y no pudo recibir Conechny, a los 24 minutos.

Newell’s, que tenía menos la pelota, llegó a los 31 minutos con un buen zurdazo del suplente Francisco González -su mejor jugador-, que el «Ruso» Rodríguez salvó al córner.

Hasta que a los 33 minutos Godoy Cruz liquidó el pleito: Galdames la tiró larga hacia el campo local, Conechny saltó con Velázquez, la pelota siguió hacia Salomón Rodríguez y éste habilitó a Conechny, quien gambeteó a Hoyos y definió con el arco vacío, en medio de los insultos de los hinchas «rojinegros» a sus jugadores, que ya habían comenzado en el final del primer tiempo, a quienes fustigaron por su derrota en el clásico rosarino.

Así, con un muy buen partido, Godoy Cruz llegó a la punta de la tabla de posiciones de la Zona B junto a Belgrano, con 18 puntos, y se afianza en su clasificación a la Copa Libertadores 2024 por Tabla Anual.

  • Síntesis –

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz y Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Tadeo Allende, Bruno Leyes, Nicolás Fernández y Tomás Conechny; Hernán López Muñoz; y Daniel Barrea. DT: Daniel Oldrá.

Gol en el primer tiempo: 36′ Barrea (GC).

Gol en el segundo tiempo: 33′ Conechny (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 9′ Francisco González por Sordo (N) y Salomón Rodríguez por Barrea (GC); 21′ Cristian Núñez por Leyes (GC); 26′ Guillermo May por Recalde (N); 36′ Pablo Pérez por Martino (N), Manuel Guillén por Galdames (GC) y Claudio Valverde por Hernán López Muñoz (GC).

Amonestados: Arce y Galdames (GC). Velázquez y Méndez (N).

Cancha: Newell’s. – Árbitro: Pablo Dóvalo.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT