El intendente Ricci participó del lanzamiento del programa integral de Ciudades Seguras del gobierno nacional

Esto va a permitir desarrollar un Centro Inteligente de Monitoreo, incorporando nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad para fortalecer la prevención del delito y el cuidado de la ciudadanía.

El intendente Alberto Ricci viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar del lanzamiento del programa Integral de Ciudades Seguras impulsado por el Gobierno Nacional, permitiendo acceder a fondos para poder fortalecer el Centro de Monitoreo local, realizando obras de infraestructura e incorporando tecnologías.

El acto se llevó adelante en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y contó con la presencia de los ministros de Economía, Sergio Massa; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Transporte, Diego Giuliano, entre otros funcionarios del Gobierno Nacional y autoridades municipales.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Esto es un programa del Gobierno Nacional que favorece a ciudades de más de 50000 habitantes, son 125 localidades de todo el país entre las que se encuentra Villa Gobernador Gálvez, invirtiendo un total de 40 mil millones de pesos, lo que representa aproximadamente 300 millones de pesos para cada ciudad”.

“Para nosotros es de mucha importancia poder contar con un Centro Inteligente de Monitoreo como el que se está promocionando, porque esto va a traer mucho más control y seguridad. Con esto vamos a poder equiparnos con inteligencia artificial, con cámaras de última generación, conectividad con diferentes actores de la sociedad, conexión directa con el 911. Para Villa Gobernador Gálvez es muy importante ser parte de este programa”, agregó.

Asimismo, Ricci expresó que “si bien en nuestro Centro de Monitoreo actual contamos con muchas cosas de avanzada, como cámaras de última generación, sistema de fibra óptica para transmisión de datos en varios sectores de la ciudad; esto es un paso adelante porque va a permitir adquirir más equipamiento y más tecnología, en un espacio más amplio que contará con un punto de almacenamiento de datos a través de ARSAT”.

Es importante mencionar que este programa se trata de una política pública integral que se ejecutará a través de los ministerios de Obras Públicas y Seguridad, en conjunto con Transporte, ARSAT y el ENACOM, y en articulación con gobiernos provinciales y municipales mediante la utilización de tecnologías aplicadas a la seguridad, la instalación de equipamiento de última generación y la implementación de distintas iniciativas para la coordinación de tareas de prevención y de respuesta ante situaciones de emergencia.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT