Automovilismo: Marco Dianda correrá con Ale Bucci Racing en 2024

El joven de Guatimozín se subirá a un Ford Fiesta del equipo multicampeón de Clase 2 durante la próxima temporada.

Con apenas 15 años, Marco Dianda confirmó su participación en el Turismo Nacional Clase 2, dentro del equipo Ale Bucci Racing. El cordobés de Guatimozín conducirá un Ford Fiesta en el equipo más laureado de los últimos años, que será atendido por Alejandro Bucci en Villa Gobernador Gálvez, con motores de Rubén Guerini.

Faltando poco más de dos meses para finalizar el 2023, y con una carrera por delante para el equipo que lidera el campeonato de TN Clase 2, esta confirmación empieza a delinear la plantilla 2024 del equipo acreedor de los títulos 2017, 2018, 2020, 2021 y 2022 del TN Clase 2. Dianda tendrá la oportunidad de correr en una estructura que en menos de 90 carreras, logró 17 triunfos en finales, 45 en series, 17 pole positions y 41 podios.

Marco Dianda, el nuevo piloto del equipo villagalvense, expresó: “Lo que tenemos pensado para el año que viene, es sumar experiencia antes que todo, porque será nuestro segundo año en autos con techo, porque debuté este año en TC Pista Mouras; tenemos que adaptarnos a la tracción delantera y sumar experiencia en los circuitos nuevos. El TN es muy competitivo, los autos son muy parejos y tenemos que adaptarnos al Ale Bucci Racing, aunque conozco a los chicos y sé que es un muy buen ambiente. La mentalidad es trabajar para ganar, porque tenemos que pensar en ser competitivos, con los mejores objetivos, aunque sabiendo que será algo totalmente distinto a lo que estoy acostumbrado”.

Marco Dianda nació el 29 del marzo de 2008 en Guatimozín, Córdoba, y en 2016 se inició en el mundo del Karting, primero compitiendo en tierra y al año siguiente, saltó al asfalto, compitiendo en cinco temporadas logrando el campeonato Junior X 30 en Iame. Compitió 17 carreras en Italia, tres mundiales, y se destacó en certámenes sudamericanos, en Brasil, Chile y Uruguay. En 2023 comenzó en autos con techo, en el TC Pista Mouras, con cuatro poles y cuatro podios hasta el momento, y con el récord absoluto de ser el más joven en ganar una carrera dentro de la órbita de la ACTC, triunfando en la 4ª fecha, con 14 años y 11 meses. En 2024 iniciará su camino dentro del TN Clase 2, junto a Ale Bucci Racing.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT