Revuelta de presos en una comisaría.

El hecho se registró ayer por la mañana, alrededor de las 8.15, en el interior de la Seccional 15° ubicada en las calles Ameghino y Sarmiento, en la zona sur de Rosario.

Un grupo de presos alojados en la comisaría 15 de Rosario protagonizaron hoy una revuelta debido a la superpoblación existente en esa sede policial, aunque la situación fue controlada sin que se registraran heridos, informaron hoy fuentes policiales y del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

«Se produjo una reyerta entre los internos, producto de la convivencia», aseguró en una conferencia de prensa el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni.

Según el funcionario provincial, en esa comisaría «los internos están en estado de hacinamiento», ya que «hay 48 presos y lugar para 12».

La pelea se produjo cuando se hizo el recuento habitual de detenidos por la mañana y, una vez iniciado el conflicto, intervino la Brigada de Infantería, que disparó balas de goma.

«Tenemos un promedio de cuatro o cinco policías que custodian a estos 48 detenidos», explicó el ministro al sostener que tanto los internos como los efectivos «están todos bien».

Sobre la superpoblación en esa sede policial, Brilloni dijo que se comunicó con el Servicio Penitenciario para que haya traslados, aunque «hay lugar» en sus dependencias.

«No haremos ningún traslado por el momento, los internos que se pelearon continuarán en el mismo lugar. Trataremos de calmarlos», agregó.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT