Protesta, destrozos y enfrentamiento con la policía en el Hospital Anselmo Gamen.
Familiares y amigos de un repartidor que falleció la semana pasada luego de ser atropellado por un patrullero fueron a manifestarse al hospital Gamen.
En la tarde de hoy, familiares y amigos de Pablo Sánchez, el repartidor que falleció luego de ser atropellado por un móvil policial de la PAT en Las Heras y Libertador el pasado 5 de octubre pasado el mediodía, realizaron una marcha y se manifestaron frente el Hospital Anselmo Gamen, donde hubo pintadas en el interior del nosocomio con la leyenda “asesinos”, además hubo la rotura de varios vidrios de las puertas y ventanas del lugar, además de haber un enfrentamiento con personal policial en el lugar.
Vecinos y familiares del joven que la semana pasada murió tras ser atropellado por un patrullero realizaron esta tarde una protesta en la Plaza a la Madre y luego fueron a realizar un reclamo al hospital Anselmo Gamen, ya que vienen señalando al personal de ese efector por la «mala atención» y lo que consideran “un abandono de persona” antes de la muerte del muchacho. En la protesta de este jueves se produjeron disturbios y hubo intervención policial. Los trabajadores del nosocomio suspendieron la atención y los médicos no tomaban la guardia hasta que no esté garantizada la seguridad.
En el lugar, un importante grupo de personas ingresó a la guardia de Gamen y produjeron varios destrozos a vidrios del lugar, mobiliario y realizaron varias pintadas con aerosol con la grase “asesinos”, lo que hizo que el personal médico deje de atender en la guardia. Al lugar asistió personal policial, asistiendo además personal del GIRI para la dispersión de los manifestantes, produciéndose un enfrentamiento en el lugar entre las partes, donde luego de varios minutos de tensión en el lugar, se logró controlar la situación sin que se produjeran detenciones en el lugar.
Familiares reclaman por “abandono de persona”, dado el tiempo que se tardó en trasladar a la víctima a un nosocomio de mayor complejidad para atender las heridas internas que había sufrido en el accidente y que derivaron en su deceso.
NOTAS RELACIONADAS:
Accidente de tránsito entre una moto y un móvil policial. – Desarrollo Zonal
Falleció el hombre que conducía la moto y choco con un móvil policial. – Desarrollo Zonal