La provincia inauguró el segundo angiografo digital en el Hospital Centenario

También se realizó una remodelación de la Sala de Recuperación Pre y Post Procedimientos, lo que permite que los pacientes estén en un ámbito más agradable y mejor monitorizados.

El Ministerio de Salud provincial informó que este miércoles se inauguró el segundo Angiógrafo digital de última generación en el hospital Centenario de la ciudad de Rosario. De esta manera, se convierte en el primer efector del interior del país a nivel público en tener dos salas de Hemodinamia con equipos de alta tecnología.

Esto permitirá el aumento de la cantidad de procedimientos y la optimización de los tiempos de espera de un turno, como así también la atención de Acretismo Placentario, que son emergencias en mujeres embarazadas jóvenes.

Además, se logrará un rápido acceso a las patologías de Hemorragia Subaracnoidea y el tratamiento del accidente cardiovascular de manera endovascular y mínimamente invasiva.

Gracias a estos equipos de última generación, se podrán colocar dispositivos como marcapasos, cardiodesfibriladores y resincronizadores y permitirá tener siempre una sala de Hemodinamia disponible para atender pacientes con Infartos Agudos de Miocardio. Se debe tener en cuenta, además, que el Hospital Centenario es el referente de la región de la Red de Infartos.

Cabe destacar que se realizó una remodelación de la Sala de Recuperación Pre y Post Procedimientos, lo que permite que los pacientes estén en un ámbito mas agradable y mejor monitorizados. Esto incluye un office de enfermería, un espacio destinado para lavado, secado y preparación de materiales y un office de médicos para confección de informes.

En este sentido, la directora del efector, Claudia Perouch, remarcó que «es muy importante el acceso a la tecnología en el ámbito público ya que esto permite una jerarquización en la atención de los pacientes».

En dicho acto, participaron además los senadores Marcelo Lewandowski y Miguel Rabbia; y la electa Concejal María Fernanda Rey.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT