Identifican y ordenan la captura de los sospechosos del crimen de la hincha de Rosario Central
Los dos hinchas de Newell’s Old Boys sospechosos de haber asesinado a pedradas a la simpatizante de Rosario Central Ivana Garcilazo el pasado 30 de septiembre, después del clásico rosarino, fueron identificados hoy por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que informó que pesa sobre ambos un pedido de captura.
Se trata de Damián Reinfestuel y Ariel Cabrera, quienes aparecen en imágenes de cámaras de seguridad del barrio Parque cuando escapan de la escena del crimen de Ivana Garcilazo (32), quien fue apedreada en la esquina de Ovidio Lagos y Montevideo, alrededor de las 19.40 del sábado 30 de septiembre último, dijeron desde el MPA.
De acuerdo a los datos judiciales, Reinfestuel aparece en un video vestido con una remera celeste y pantalón y mochila negra, corriendo por Montevideo al 2700, a media cuadra de Ovidio Lagos, y se lo observa arrojar al cantero de un árbol una eslinga que le habría robado a Sergio, la pareja de Garcilazo, con quien se habría peleado tras el crimen.
En tanto, Cabrera fue captado por las cámaras vestido con una remera roja, un pantalón azul y una campera negra atada a la cintura, mientras consulta su celular y camina por la calle Ricchieri al 1400, a unas tres cuadras de la escena del crimen, en una actitud sospechosa en la que frena su caminata, mira hacia todos lados y vuelve sobre sus pasos.
Un investigador de la causa confió que «los dos desaparecieron muy rápido, por lo que una de las hipótesis es que son de la zona o que alguien del barrio los aguantó en su casa».
Por su parte, el abogado de la familia Garcilazo, Marcos Cella, dijo a Télam que «a los sospechosos de este crimen aberrante y cobarde les aconsejo que se entreguen».
Voceros del MPA informaron que ambos acusados poseen pedido de captura y prohibición de salir del país.
Además, las autoridades judiciales reiteraron el pedido de colaboración de eventuales testigos o personas que puedan aportar datos para encontrarlos.
Ivana Garcilazo Bellón (32), quien trabajaba como delivery, fue asesinada el 30 de septiembre cuando iba a bordo de su moto y recibió una pedrada en el cráneo que la hizo caer del rodado y dar su cabeza contra la calzada en la esquina de Ovidio Lagos y Montevideo, cerca del estadio de Newell’s, en el Parque Independencia.
De la pesquisa llevada adelante por el fiscal Gastón Ávila surgió que la víctima había salido de la cancha, luego de ver el partido que disputaron Rosario Central y Newell’s Old Boys en el estadio del primero.
«Iba con su novio, que se traslada en otra moto», aclaró a poco del hecho el funcionario judicial, quien añadió que, según el resultado preliminar de la autopsia, «la mujer presentaba un severo traumatismo de cráneo en la zona del parietal derecho».