Central venció a Huracán con el envión del clásico y un golazo de Campaz

Central y Huracán jugaron un primer tiempo en el que trataron bien la pelota y atacaron, aunque apenas si generaron un puñado de llegadas claras.

Rosario Central le ganó esta noche a Huracán 1-0 en un entretenido partido jugado en un colmado Gigante de Arroyito por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga y confirmó así su resonante victoria en el clásico ante Newell’s Old Boys, la fecha pasada.

El delantero colombiano Jaminton Campaz, a los 42 minutos del primer tiempo, convirtió el golazo del triunfo que dejó a su equipo expectante en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores 2014.

El «Canalla», invicto de local hace más de un año, igualó la línea del último clasificado (Defensa y Justicia, 53 puntos) pero con menor diferencia de gol, en tanto el «Globo», que terminó en inferioridad numérica por expulsión de Lucas Carrizo, complicó su situación con el descenso por tabla anual.

Si Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield, ambos con 37 puntos, al menos empatan en esta jornada, Huracán quedará en situación de desempate para mantener la categoría.

Central y Huracán jugaron un primer tiempo en el que trataron bien la pelota y atacaron, aunque apenas si generaron un puñado de llegadas claras.

El local avisó a los tres minutos con un remate alto de Campaz y a los cinco con un enganche y un disparo de Lovera, que pasó cerca del ángulo superior izquierdo.

Huracán se adueñó por momentos de la pelota y jugó mejor en la mayor parte de la etapa inicial, pero su dominio apenas se tradujo en un cabezazo de Mazzantti, que Broun salvó al córner, a los 27 minutos, tras un centro de Benítez desde la izquierda.

Hasta que a los 41 minutos, el delantero colombiano Campaz, que jugó en una pierna porque aparentemente se resintió de un golpe sufrido en el clásico de la fecha pasada, tiró una pared por la izquierda del área, O’Connor se le devolvió de primera y el tumaqueño la pinchó de tres dedos, con el botín zurdo, y la pelota sobró al arquero y entró junto al segundo palo.

Un golazo que hizo estallar al Gigante de Arroyito, cuyos hinchas se dedicaron toda la noche a festejar la gran victoria del sábado último sobre Newell’s.

El complemento mostró la mejor cara de Central cuando la pelota pasó por los pies de Ignacio Malcorra, ovacionado por su gol en el clásico, y de Lovera, aunque Huracán reiteró pasajes de buen juego, sobre todo con el ingreso de Roa, quien tuvo la jugada más clara a los 41 minutos, pero Broun se quedó con su remate, en el primer palo.

Central edificó su victoria en el golazo de Campaz, en la solidez de sus zagueros Mallo y Quintana y en el conmovedor despliegue de sus volantes centrales Ortiz y Toledo y del centrodelantero Cervera.

Así, como en el clásico de la fecha pasada, Central aprovechó a la perfección una de sus escasas llegadas, que defendió con uñas y dientes y les regaló otra alegría, que estira a 25 partidos la racha invicta en el Gigante de Arroyito.

= Síntesis =

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Agustín Toledo; Tomás O’Connor, Maximiliano Lovera y Jaminton Campaz; Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Alan Soñora, Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón y Walter Mazzantti; Tomás Alfonso y Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 42m. Campaz (RC).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Ignacio Malcorra por Campaz (RC); 15m. Andrés Roa por Alfonso (H); 19m. Fabricio Oviedo por O’Connor (RC); 27m. Marcos Pérez por Alarcón (H); 28m. Octavio Bianchi por Cervera (RC) y Juan Cruz Komar por Damián Martinez (RC); 37m. Federico Fattori por Benítez (H) y 40m. Agustín Sández por Lovera (C).

Amonestados: Malcorra y Bianchi (RC). Echeverría (H). – Incidencia en el segundo tiempo: 46m. expulsado Carrizo (H).

Árbitro: Fernando Rapallini. – VAR: Hernán Mastrángelo. – Estadio: Gigante de Arroyito.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT