Nuevos allanamientos en la ciudad y la región por la banda de “Pupito”

Se les atribuyen balaceras, extorsiones y crímenes, entre ellos el de Hugo Villan.

Durante la madrugada de hoy se llevaron adelante nuevos allanamientos contra la banda de “Pupito”, a quienes se les atribuyen varios hechos delictivos como balaceras, extorsiones y crímenes, entre ellos el asesinato del cadete Hugo Villán ocurrido el pasado 21 de mayo en una hamburguería de calle Piazza al 400 en nuestra ciudad.

Según indicaron las fuentes, los procedimientos de este viernes son continuidad de los realizados el miércoles último y ya suman 11 los detenidos a los que les esperan tres días de audiencias imputativa por la cantidad de delitos que se les endilgan

Durante la jornada de hoy, se realizaron una serie de procedimientos en las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez en el marco de una investigación por extorsiones, ataques a balazos contra comercios, sindicatos, dependencias policiales y hasta escuelas, además de crímenes, que tres fiscales atribuyen entre otros actores a un grupo que, afirman, comanda desde la cárcel federal de Ezeiza Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, a quien consideran dentro del esquema delictivo de Los Monos.

En los allanamientos de hoy hubo tres personas detenidas, a los que se suman los ocho aprehendidos del día miércoles en Villa Gobernador Galvez, Pueblo Esther y Rosario.

Las órdenes de los procedimientos fueron a pedido de los fiscales Valeria Haurigot, Patricio Saldutti y Franco Carbone, y los ejecutó personal de la División Especial de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Los allanamientos en Rosario incluyeron domicilios en los barrios Vía Honda, República de la Sexta, Tablada, Nuevo Alberdi y Alvear.

La audiencia para los 11 detenidos en las dos sagas de procedimientos está prevista para el lunes próximo, pero voceros de la investigación deslizaron que debido a la gran cantidad de hecho atribuidos demandará alrededor de tres jornadas.

Entre los delitos bajo la lupa figuran extorsiones a locales gastronómicos de Villa Gobernador Gálvez, amenazas a un empresario del transporte domiciliado en la localidad de Álvarez, balacera contra la sede de la Agencia de Investigación Criminal, el frente de la escuela Silvestre Begnis de Nahuel Huapi al 4500 y locales del gremio de la construcción Uocra y del Sindicato de la Carne, entre otros hechos. También, a los detenidos, les achacan crímenes y tentativas de homicidio. Fuente: El Ciudadano.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT