Se abrió la inscripción para la Escuela Municipal de Jardinería para el ciclo 2024 en Rosario.

Hasta el 6 de octubre se podrá presentar la documentación, de forma presencial, de 8 a 11:30, para la carrera de técnico/a en jardinería y al taller de jardinería para jóvenes con discapacidad.

La Municipalidad de Rosario abrió la inscripción a la carrera de técnico/a en jardinería y al taller de jardinería para jóvenes con discapacidad, para el ciclo 2024. Estas dos propuestas son dictadas por la Escuela Municipal de Jardinería Prof. Juan Aníbal Dominguez, de la Dirección de Parques y Paseos.

Hasta el viernes 6 de octubre, los interesados e interesadas, podrán presentarse con la documentación pertinente para la inscripción, de lunes a viernes de 8 a 11:30 hs, de forma presencial, para la carrera de técnico/a, en calle Moreno 2450, y para el taller, en Moreno 2350.

Técnico/a en jardinería

La carrera de técnico/a en jardinería que se dicta en la Escuela de Jardinería Prof. Juan Aníbal Domínguez, tiene un cupo anual de 20 alumnos/s, es gratuita, de 3 años de duración y es dictada de forma presencial.

La inscripción es presencial, en calle Moreno 2450. Está destinada a jóvenes de hasta 16 años de edad, como máximo, cumplidos al inicio de la inscripción.

Sus requisitos obligatorios son:

  • Tener aprobados 1ero y 2do año de la escuela secundaria.
  • Contar con aptitudes psicofísicas necesarias para realizar las tareas que la carrera requiere certificadas por la Oficina de Reconocimiento Médico de la Municipalidad de Rosario.
  • Aprobar un examen de ingreso obligatorio.

Los interesados e interesadas en inscribirse deberán presentar documentación pertinente, que se encuentra disponible para descarga en: https://www.rosario.gob.ar/inicio/inscripcion-en-la-carrera-de-tecnico-en-jardineria

En el mismo link se encuentra también más información y el cronograma a seguir luego de la inscripción.

Los/as egresados/as realizan tareas en los espacios verdes de la ciudad y en el entorno de la Escuela de Jardinería, manipulando herramientas, maquinarias y haciendo actividades que requieren desempeño y destreza física. Los objetivos y requisitos de la carrera se adecúan a lo establecido en la Ordenanza N° 7764/04.

Taller de jardinería para jóvenes con discapacidad

El taller de jardinería para personas con discapacidad se dicta en el vivero dependiente de la Escuela de Jardinería Prof. Juan Aníbal Domínguez. Tiene un cupo anual de 15 alumnos/s, es gratuito, de 3 años de duración y es dictado de forma presencial.

Los/as egresados/as realizan tareas en los espacios verdes de la ciudad y en el entorno de la Escuela de Jardinería. Las condiciones y características del taller se encuentran establecidas en la Ordenanza N° 7828/05.

La inscripción es presencial en calle Moreno 2350. Son requisitos para inscribirse, tener entre 15 y 25 años, cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción y contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD). Asimismo deberá presentarse al momento de la inscripción la documentación requerida.

La documentación requerida, así como más información y el cronograma de esta propuesta, se encuentra en https://www.rosario.gob.ar/inicio/inscripcion-al-taller-de-jardineria-para-jovenes-con-discapacidad

Escuela de Jardinería Municipal Juan A. Domínguez

La Escuela de Jardinería, dependiente de la Dirección General de Parques y Paseos de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, brinda conocimientos teóricos-prácticos en jardinería y diseño del paisaje a través de una carrera técnica, talleres específicos para jóvenes con discapacidad y cursos abiertos a la comunidad.

El objetivo es formar a profesionales en la práctica del arte y la jardinería para que puedan trabajar en instituciones públicas y privadas. También, busca fomentar la preparación, orientación y la vocación de servicio de los jóvenes y promover en la ciudadanía el interés por los espacios verdes de la ciudad, así como también incentivar la práctica de jardinería en el hogar.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT