La municipalidad llevó adelante el Segundo Encuentro de Natación Inclusiva para personas con discapacidad

Fue organizado por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través del Centro de Atención a la Diversidad (CAD), y contó con la participación de instituciones que abordan la temática de discapacidad de distintas localidades vecinas.

En el marco del “Septiembre Joven”, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante el segundo encuentro de natación inclusiva en las instalaciones del Club Sportivo con el objetivo de visibilizar la discapacidad y trabajar en red junto a instituciones y municipios de localidades vecinas.

Con respecto al tema, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, expresó: “En el marco del ‘Septiembre Joven’, que venimos sosteniendo desde hace varios años en nuestra ciudad, llevamos adelante este encuentro de natación inclusiva que organizamos desde el municipio a través del Centro de Atención a la Diversidad (CAD), y donde participan también instituciones de localidades vecinas”.

“Para nosotros esto es una excusa para encontrarnos, para seguir trabajando por una ciudad más inclusiva. Llevar adelante este tipo de actividades nos da mucha alegría y fuerzas para seguir trabajando por este camino”, añadió.

A la vez, remarcó que “esto tiene que ver con una política pública que venimos sosteniendo desde el comienzo de la gestión del intendente Alberto Ricci. Para el mes de octubre tenemos planificado el segundo encuentro de educación y discapacidad, en donde participarán docentes de escuelas de nuestra ciudad y de toda la región”.

Por su parte, la licenciada en psicopedagogía, y coordinadora del Centro de Atención a la Diversidad, Yamila Novo, manifestó: “Este tipo de encuentros lleva mucho trabajo, mucha planificación y organización, tanto para esta actividad, como para todas las que venimos haciendo durante todo el año con el fin de visibilizar la discapacidad y trabajar en red junto a las municipalidades vecinas. Nos da mucho orgullo que desde Villa Gobernador Gálvez se tejan estas redes para darle visibilidad a esta temática”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT