Realizaron múltiples allanamientos para desbaratar una banda narco
Los mismos fueron llevados a cabo por personal de la Policía Federal en la ciudad de Rosario.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, agentes de la División Unidad Operativa Federal ROSARIO detuvieron a siete personas acusadas de conforman una organización narco criminal que operaba en la zona Noroeste de la Ciudad de Rosario.
La investigación que comenzó en el mes de enero de este año, permitió determinar la ubicación de los distintos puntos de venta de los estupefacientes, quienes eran las personas dedicadas al fraccionamiento, distribución y venta al menudeo, y quienes los denominados soldados que realizan vigilancia (de forma armada y otros como vigías) de los distintos puntos de venta.
Con el total del material probatorio, en sus manos, el Juzgado Federal N° 3 a cargo del Dr. Carlos Alberto Vera Barros, Secretaria “A” a cargo del Dr. Hernán Edmundo Flores, ordenó 10 allanamientos simultáneos en los Barrios Empalme Graneros y Larrea, donde funcionaba el conocido “Pasillo de la muerte”.
Durante los procedimientos se logró la detención de los investigados y el secuestro de tres plantas de marihuana de grandes dimensiones, 300 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionada para la venta, – una pistolas 11.25, una pistola ensamblada, un revolver calibre 357, 16 teléfonos celulares, dos balanzas, una gorra perteneciente a la policía de santa fe, un cuaderno con anotaciones de interés para la causa y 258.250 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes.
Los detenidos, cinco hombres y dos mujeres mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.