Distinción a la futbolista Vanina Correa

La arquera de la Selección Argentina recibió la declaración de Persona Destacada en el Ámbito del Deporte de la ciudad por el Concejo Deliberante.

En el marco del torneo de fútbol femenino «Copa Vanina Correa», dentro del programa deportivo municipal «Ellas Juegan», la arquera Vanina Correa recibió la declaración de Persona Destacada en el Ámbito del Deporte de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez por el Concejo Deliberante. A su vez, la Copa de Fútbol Femenino que lleva su nombre fue declara de interés por la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Las declaraciones se dieron a partir de iniciativas de la concejala Andrea Balbuena, y del diputado provincial Esteban Lenci. Correa fue distinguida teniendo en cuenta su participación en los cuatro mundiales que disputó la Selección Nacional Femenina de futbol, así como por su extensa trayectoria como futbolista federada, en la cual ha representado a Villa Gobernador Gálvez, a su provincia y a su país, destacándose a nivel nacional e internacional. Se reconoce también su participación como Coordinadora del Programa Municipal “Ellas Juegan”.

Al respecto de la distinción otorgada, Balbuena señaló que “Vanina Correa es una destacada deportista surgida del fútbol del interior, que a lo largo de su carrera se ha desempeñado en clubes como Rosario Central, Boca Juniors, Banfield, Renato Cesarini, Club Social Lux, y desde sus 16 años ha representado a nuestra ciudad en cada lugar que le tocó participar”. «Su consagración como futbolista además es un ejemplo para otras jóvenes y niñas que sienten pasión por este deporte, es un recordatorio de que las mujeres podemos concretar logros en todos los ámbitos, que no hay impedimentos que tengan que ver con nuestro género”, destacó.

Por su parte, el diputado Lenci expresó: «el deporte es una herramienta que ayuda a generar más inclusión e integración, que acompaña cuando se trata hacer frente a las dificultades socioeconómicas, por ello quisimos destacar la importancia y la impronta de este torneo, ‘Copa Vanina Correa’, que busca promover la práctica del fútbol femenino entre las niñas y jóvenes de la ciudad». Sobre la jugadora, el legislador consideró que «los grandes logros de Correa, en representación del deporte villagalvense, son un verdadero ejemplo para muchas jóvenes».

En cuanto a la participación de la jugadora en programas gratuitos de difusión del deporte, la concejala Balbuena recordó que la arquera «se desempeña en nuestra ciudad como Coordinadora del Programa Municipal ‘Ellas Juegan’ desde 2021, el cual tiene como objetivo promover la práctica del deporte femenino desde las categorías infantiles y juveniles desde el fútbol”. «Además, en el ámbito institucional, Vanina también cumple un rol destacado, ya que es vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes», finalizó.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT