Una mujer fue internada con graves quemaduras y detienen a su pareja

La mujer, identificada con las iniciales G.S.B, se encontraba este mediodía internada en la sala de cuidados intensivos del nuevo hospital Iturraspe y su estado era «grave».

Una mujer de 31 años fue ingresada en un hospital público de la ciudad de Santa Fe con graves quemaduras en el 80% del cuerpo, y su pareja, de 34 años, fue detenido mientras se investigan las circunstancias en las que se produjeron las lesiones, informaron hoy voceros policiales.

La mujer, identificada con las iniciales G.S.B, se encontraba este mediodía internada en la sala de cuidados intensivos del nuevo hospital Iturraspe y su estado era «grave».

De acuerdo al relato de los voceros, la mujer sufrió las quemaduras en el atardecer de ayer en una vivienda de Viñas al 7.900, en el norte de la ciudad, en un episodio que es investigado por la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los fiscales ordenaron la detención de la pareja, un hombre identificado como M.A, de 34 años, mientras se avanza con la investigación.

La primera versión indicaba que la víctima se había rociado el cuerpo con material inflamable tras una discusión con su pareja y que fue ella misma la que se prendió fuego.

Pero la Fiscalía no quedó convencida de la veracidad de esa hipótesis y ordenó la detención del hombre, que se concretó en las instalaciones del hospital, cuando fue a averiguar el estado de la mujer.

El principal objetivo de la Justicia es mantener una conversación con la víctima, aunque para ello deberá haber una autorización de los médicos que la atienden, que a su vez intentan revertir un cuadro complicado en extremo, según voceros del hospital Iturraspe.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT