Disturbios en una seccional terminó con un jefe policial y dos detenidos heridos.
Fue esta mañana, donde los detenidos se trenzaron en una pelea con los uniformados.
El jefe de la comisaría 10° de la ciudad de Rosario resultó herido, al igual que dos detenidos, en el marco de un disturbio que se desató hoy cuando los presos comenzaron una pelea en los calabozos, cuya capacidad de alojamiento está colapsada, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró esta mañana, alrededor de las 7.30 horas, en la Seccional 10°, ubicada en la zona norte de Rosario, sobre la calle Darragueira al 1.100, en el barrio Alberdi.
«La situación está controlada, no fue un intento de fuga», aseguró a la prensa local el jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta.
Al respecto, relató «que todo empezó alrededor de las 7.30 cuando comenzaba la inspección de rutina que se hace todas las mañanas encabezada por el titular de la seccional, Edgardo Roldán».
«Mientras eso sucedía, uno de los detenidos enfrentó al jefe de la comisaría y a esa acción se sumaron otros reclusos, así que se inició una reyerta en la que el funcionario policial terminó lesionado», señaló el jefe policial.
Asimismo, Acosta consignó «Como resultado el jefe de la seccional terminó con una herida cortante y sutura en pómulo izquierdo. Un empleado golpeado y dos detenidos con excoriaciones. Todos fueron derivados al hospital Alberdi», añadió.
Dijo además «que en ningún momento se tomaron acciones contra los detenidos. Solamente se los separó para que no hubiera más heridos. Es más, entre los otros reclusos no hubo lesionados, solamente el personal policial. La situación está controlada».
Precisó que al momento del incidente había 43 de los 48 detenidos alojados en la dependencia, ya que cinco habían sido trasladados más temprano a sedes judiciales para ser indagados en causas por las que encuentran bajo prisión preventiva.
«La comisaría 10° tiene capacidad para 12 personas y hay 48 personas alojadas», precisó Acosta al remarcar la «superpoblación» de presos que colapsa las comisarías de Rosario.
«La superpoblación en los penales generan estas situaciones, el hacinamiento no solo causa problemas dentro de las comisarías, sino también en el resto de los servicios», indicó.
Y añadió: «Hoy aquí hay personal del Comando Radioeléctrico y de la Guardia de Infantería que no está patrullando en las calles y que tuvo que ser reasignado a este lugar para contener la situación».
Al considerar, «que las comisarías, no están preparadas para alojar a una superpoblación de internos», aseveró: «Estamos superados ampliamente».
Finalmente detalló «que el Departamento Rosario tiene 12 comisarías que tienen 444 detenidos alojados en total, cuando la capacidad total de la Unidad Regional II es para 122».