Binance lanza el servicio de remesas en cripto para nueve países de América Latina
Según informó la empresa, «Cripto Remesas» estará disponible para usuarios de Binance en Colombia, Honduras, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Paraguay, República Dominicana, Panamá y México.
La principal plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, Binance, lanzó hoy un servicio de remesas en criptomonedas para nueve países de América Latina, entre ellos la Argentina, que permitirá a usuarios transferir criptoactivos a terceros en otros países y puedan recibir el dinero directamente en sus cuentas bancarias
Según informó la empresa, «Cripto Remesas» estará disponible para usuarios de Binance en Colombia, Honduras, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Paraguay, República Dominicana, Panamá y México.
En una primera etapa, los usuarios podrán transferir sus criptomonedas a través del sistema de «Binance Pay» que funciona en la plataforma y enviar fondos a destinatarios con cuentas bancarias en Colombia y Argentina.
«Este es un nuevo paso adelante para Binance, que renueva su compromiso con la industria cripto en América Latina, con la expansión de los beneficios que ofrece en materia de inclusión financiera, y con el desarrollo de nuevas formas de uso cripto en la vida cotidiana. Individuos y empresas de la región están muy abiertos a las innovaciones que puedan resolver los desafíos concretos que enfrentan y desde Binance, seguimos trabajando para darles respuesta con productos que se ajusten a esas necesidades locales», afirmó Min Lin, VP Regional para América Latina de Binance.
Según el Global Fintex 2021 del Banco Mundial, el 42% de los adultos en América Latina y el Caribe aún carece de acceso a una cuenta bancaria, mientras que a nivel mundial, este segmento representa el 24% de la población adulta total.
Recientemente, Binance Pay anunció asociaciones con Despegar, Credencial Payment y Vita Wallet que buscan ampliar las opciones de pago y cobro, aceptando Binance Pay como nuevo método de pago y para optimizar los pagos transfronterizos.