El Banfield de Falcioni goleó al Central de Russo y toma aire pensando en la tabla anual

El «Taladro», que hasta este partido estaba solamente dos puntos arriba de Huracán, el último que está descendiendo por lo hecho en la última temporada, se despachó con un contundente 3-0 como local y respira.

El cruce de dos estilos tan similares como los de los entrenadores Julio Falcioni y Miguel Ángel Russo tuvo un bache esta noche en Banfield, donde el local goleó por 3 a 0 a los «canallas» para sumar tres puntos valiosísimos para salir del fondo de la Tabla Anual y encaramarse en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional al cabo de esta segunda fecha.

Banfield venía de perder por 2 a 0 con Huracán como visitante y Rosario Central de empatar sin goles con Atlético Tucumán como local en la fecha inaugural.

Esa falta de gol de los de Russo hoy tuvo su contracara en los de Falcioni, que sorprendió con su planteo netamente ofensivo, presionando alto y mostrando una intensidad en cada jugada que no se había observado, por ejemplo, en el Tomás A. Ducó.

Y como producto de ello y de uno de los puntos más trabajados por Falcioni. el «Taladro» se puso en ventaja cuando apenas se habían jugado una docena de minutos y un tiro libre ejecutado con su habitual cadencia por Brahian Alemán terminó en la conquista de Sebastián Sosa Sánchez, que así convirtió su segundo tanto en 28 partidos desde que llegó a Banfield.

El conjunto albiverde siguió también manejando los tiempos del partido, algo poco habitual en un equipo de Falcioni, con buenas gestiones del mencionado Alemán y del retornado desde Colón, Juan Pablo Álvarez, que le dieron una impronta casi desconocida para estos últimos tiempos de gestión del «Emperador».

Rosario Central recién pudo respirar un poco con los ingresos en el arranque del complemento de Lautaro Giaccone y Agustín Toledo, que le dieron un poco de fútbol al estilo también conservador de Russo, que para colmo de males había dispuesto sobre el final de la primera etapa de una inmejorable oportunidad para empatar en los pies del zaguero central Carlos Quintana, pero su tiro penal tras una infracción cometida por Alejandro Maciel, fue contenido por Facundo Cambeses, que se guió por las señas de su compañeros Emanuel Insúa, quien se lo agradeció especialmente.

Fue llamativo observar también como la mayoría de sus compañeros se lanzaron encima del arquero para felicitarlo, en un claro mensaje de apoyo al joven de 26 años oriundo de Longchamps, muy especial en este momento en que Banfield trajo al arquero Marcelo Barovero, que en febrero próximo cumplirá 40 años, para el único puesto que el «Taladro» no necesitaba reforzar.

Pero Banfield retomó el protagonismo pasado el cuarto de hora inicial y sobre los 25 minutos Juan Pablo Álvarez realizó un lucida maniobra personal y terminó definiendo de puntín contra el palo derecho de Jorge Broun.

Y para que quedara claro que esta noche todo era de colores blanco y verde, a los 36 minutos se produjo el debut del volante ex Arsenal, de Sarandí y Central Córdoba, de Santiago del Estero, Jesús Soraire, que apenas 120 segundos después tocó su primera pelota con la camiseta de Banfield y con un derechazo desde el borde del área grande la clavó cerca del ángulo izquierdo para la celebración definitiva de un Banfield que hoy ganó, gustó y goleó, tres palabras que no figuraban en el catálogo de los de Falcioni en los últimos tiempos. Y mucho menos en los de Russo.

Aunque a favor del entrenador de Rosario Central cabe resaltar que en los últimos tiempos se fue quedando sin jugadores jóvenes indispensables para su formación como, por ejemplo, los cados del volante Gino Infantino y, sobre todo, el goleador Alejo Véliz, que volaron a Europa y dejaron un vacío por ahora imposible de llenar.

Ahora Banfield visitará a Instituto en la próxima fecha, la tercera del certamen, mientras que Rosario Central recibirá a otro cordobés como Talleres.

  • Síntesis –

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Juan Pablo Álvarez, Eric Remedi, Brahian Alemán e Ignacio Rodríguez; Juan Bisanz y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Julio César Falcioni.

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Carlos Quintana; Ulises Ciccioli, Tomás O’Connor, Kevin Ortíz, Alan Rodríguez e Ignacio Malcorra; Octavio Bianchi y Jaminton Campaz. DT: Miguel Ángel Russo.

 

Gol en el primer tiempo: 12m. Sebastián Sosa Sánchez (B).

Goles en el segundo tiempo: 25m. Juan Pablo Álvarez (B) y 38m. Jesús Soraire (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lautaro Giaccone por Ciccioli (RC) y Agustín Toledo por Ortiz (RC); 28m. Giovanni Bogado por O’Connor (RC) y Luca Martínez Dupuy por Campaz (RC); 36m. Jesús Soraire por Bisanz (B); 40m. Nicolás Sosa Sánchez por Alemán (B) y Marcelo Cañete por Álvarez (B) y 45m. Gerónimo Rivera por Rodriguez (B).

Amonestados: Alemán, Maciel y Remedi (B). O’Connor (RC).

Incidencia: 30m.del primer tiempo Cambeses (B) le detuvo un tiro penal a Quintana (RC).

Cancha: Banfield. – Árbitro: Leandro Rey Hilfer.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT