Desarticularon una organización delictiva internacional dedicada a la distribución de material pornográfico infantil

La AIC detuvo a dos hombres por delitos contra la integridad sexual en Rosario. Además, incautaron elementos informáticos.

Personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Genero y de Cibercrimen de AIC, realizó allanamientos de manera simultánea con las demás provincias argentinas y países que intervienen en la denominada: «Operación ALIADOS POR LA INFANCIA», investigación iniciada desde el MPF de la ciudad de Buenos Aires, en tres domicilios de la ciudad de Rosario. Los mismos con el fin de identificar a sus moradores, proceder al secuestro de todo tipo de equipos informáticos y de almacenamiento y análisis en el lugar por parte de personal idóneo, a fin de constatar si en alguno de los dispositivos se encuentra instalado el programa » SOFTWARE P2P Y EN SU CASO NUMERO DE GUID», como así también se coteje en las computadoras el listado provisto por el MPF de la Ciudad de Buenos Aires.

Las medidas dieron lugar en calles Juan B. Justo al 1000 y Arévalo al 6600 de la ciudad de Rosario y detuvieron a G. P., de 40 años de edad y J. D. A., de 23 años de edad, Además fueron secuestrados 4 discos rígidos, 2 notebooks, 3 celulares, 3 pendrives y 1 CPU.

Interviene Fiscal: Dr. Diego Meinero de la UFE, delitos contra la integridad sexual Rosario. Causa caratulada Operativo Internacional aliados por la Infancia S/ facilitamiento y tenencia de material de explotación sexual infantil con fines inequívocos de distribución  (ART 128 1° y 3° párrafo agravado en función del 5to. párrafo y 45 del C.P.)

Operación internacional “Aliados por la infancia”

Agentes de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal Argentina, participaron de la operación internacional denominada «Aliados por la Infancia», destinada a combatir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes que constituían un total de 146 allanamientos desplegados en todo el territorio argentino y de manera simultánea en diferentes países como Brasil, Chile, Ecuador, Puerto Rico y EE.UU. entre otros.

Esta operación llevó varios meses de investigación, resultante de los constantes monitoreos virtuales, utilizando herramientas tecnológicas avanzadas como ser (ICACCOPS) Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System, originario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS – United States Department of Homeland Security), que permitieron individualizar usuarios que habían puesto a disposición en la red material de abuso sexual infantil, lo que constituye una clara infracción al Artículo 128 del Código Penal.

Tras realizar arduas y complejas tareas operativas y analíticas, se logró determinar de esta manera los domicilios de tráfico de los archivos con contenido de abuso sexual infantil,  localizados en el ámbito capitalino, obteniendo además la identificación fehaciente de los autores de las conductas delictuales.

Con el total de las pruebas reunidas por los detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales, resultó ser irrefutable y categórica para que la Fiscalía Especializada libre un total de cinco órdenes de allanamiento para fincas ubicadas que en los barrios de Constitución, Villa del Parque, Villa General Mitre, Recoleta y Liniers.

Cabe destacar que otras fuerzas federales y policiales realizaron diversos allanamientos en provincias como Chaco, Chubut, Corrientes, Catamarca, Entre Ríos, Jujuy, Formosa, Mendoza, Misiones, Rio Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

La medida procesal arrojó el secuestro de más de 200 dispositivos electrónicos utilizados para llevar a cabo la maniobra a nivel trasnacional, como así también la detención de 46 personas todas mayores de edad, aguardando a ser próximamente indagados.

Una vez más quedo ratificado el compromiso que posee la Policía Federal Argentina para combatir este flagelo que afecta a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, comunidades éstas más vulnerables a nivel mundial.

Intervino el Juzgado Penal y Contravencional de Faltas N°20  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del Dr. Brandoni Nonell y la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones del  Ministerio Público de C.A.B.A., la Dra. Daniela Dupuy.


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT