Noche de Colectividades en Rosario: se vendieron más de 11.000 platos en la previa de la gran fiesta de la ciudad

Del 18 al 20 de agosto decenas de asociaciones abrieron sus puertas para recibir al público con una variada propuesta gastronómica y cultural; se reeditó alto nivel de convocatoria-

La nueva edición de Noche de Colectividades, que se desarrolló del viernes al domingo a lo largo de tres veladas durante el fin de semana largo, culminó con un saldo de más de 11.000 platos vendidos en sus múltiples sedes, ratificando una vez más el fuerte acompañamiento del público a cada propuesta que involucra a las asociaciones extranjeras de la ciudad.

La iniciativa organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales, la Secretaría de Deporte y Turismo y el Ente Turístico Rosario constituye la antesala de la tradicional Fiesta y Encuentro de noviembre y tuvo así una exitosa recepción por parte del público que colmó las 22 sedes dispuestas por las diferentes colectividades.

Bajo esta modalidad, las asociaciones extranjeras participantes ofrecieron más de 115 platos típicos acompañados con bebidas de su región, en sus propios espacios o clubes de la ciudad. A la propuesta gastronómica, algunas entidades sumaron diferentes expresiones culturales, como danzas y música en vivo, llenando de color esta celebración.

Durante las tres noches el público rosarino y turistas que vinieron a la ciudad a disfrutar del fin de semana largo colmaron las instalaciones obligando en algunos casos a agregar mesas y alargar la jornada más de lo previsto. Muchas de las sedes ofrecieron también las opciones de retiro y envío a domicilio, alternativas que también fueron muy requeridas.

Referentes de las entidades expresaron su satisfacción dejando en claro que superaron ampliamente las expectativas y valorando el trabajo mancomunado entre las colectividades para que todas hayan vivido tan buenas jornadas.

Noche de Colectividades forma parte de la agenda que programa la Municipalidad junto al Ente Turístico y la Asociación de Colectividades Extranjeras para celebrar la multiculturalidad de nuestra ciudad y que tiene como broche de oro el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades que se realizará en noviembre, como todos los años.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT