El municipio presentó “Interescolares VGG” Edición 2023

Se trata de torneos interescolares de vóley masculino y de fútbol femenino con la participación de escuelas de la ciudad y de las localidades de Rosario y Alvear. “Uno de los ejes de nuestra gestión es fomentar el deporte, sabemos los valores que esto genera, al igual que la creación de vínculos entre jóvenes de diferentes colegios”, resaltó el intendente Alberto Ricci.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci señaló: “Quiero agradecer a todas las escuelas que se suman a esta propuesta. Uno de los ejes de nuestra gestión es fomentar el deporte, sabemos los valores que esto genera, al igual que la creación de vínculos entre jóvenes de diferentes colegios”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso expresó: “Desde el inicio de la gestión de Alberto Ricci como intendente uno de los ejes fundamentales fue el deporte; por eso junto al Ministerio de Educación llevamos adelante estos interescolares que vienen a sumar a toda la propuesta deportiva que tiene la ciudad. Es un orgullo que cada vez haya más escuelas participando, tenemos 15 equipos en vóley masculino y 12 en fútbol femenino, y estamos seguros que año a año va a ir creciendo”.

“Quiero decirle a todas las escuelas que se han anotado y no pueden ser parte por una cuestión de cupo, que el año que viene vamos a duplicar los lugares para que todos puedan participar”, agregó.

Al mismo tiempo, remarcó que “en caso de tener la posibilidad de continuar en la gestión vamos a ir ampliando las disciplinas deportivas en este tipo de torneos. Vamos a ir por más, tanto desde el programa ‘Ellas Juegan’ como desde estos torneos interescolares”.

Por su lado, Vanina Correa, coordinadora de programa municipal “Ellas Juegan” y arquera de la selección nacional de fútbol femenino, valoró la importancia de estas competencias: “Estos torneos interescolares son súper importantes para el desarrollo del fútbol femenino, este es el segundo año que se realiza y nos da mucha alegría ver que tantas escuelas quieran participar”.

“Desde chica, me costó mucho conseguir un club para jugar al fútbol, así que ser parte de este proyecto de ‘Ellas Juegan’ para abrir caminos para que niñas y mujeres puedan participar me da mucha satisfacción”, finalizó.

Es importante mencionar que en el acto de presentación de “Interescolares VGG” edición 2023 también estuvieron presentes el diputado provincial Esteban Lenci; el coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco; la supervisora de Educación Física circuito V, Laura Montenegro; estudiantes de las escuelas participantes; profesores de las escuelas; árbitros de fútbol; demás autoridades.

De este ciclo del programa “Interescolares VGG” participarán las siguientes escuelas: N° 485; N° 515; N° 1515, N° 448, N° 8168, N° 608; N° 364; N° 407; N° 8187; N° 516, N° 3112, N° 680, N° 3042, N° 3162, N° 8199, N° 3149, N° 606, N° 8185.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT