Bullrich se muestra con intendentes y apunta a consolidar su voto en el conurbano rumbo a octubre
Según pudo saber el medio, en el comando de campaña de Bullrich piensan que el 32 por ciento de los votos que obtuvieron las candidaturas de Grindetti y Santilli en las PASO de la provincia de Buenos Aires constituyen un piso a partir del cual pueden cosechar más votos en el territorio bonaerense.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, mantuvo hoy un desayuno de trabajo con el postulante a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, e intendentes del conurbano de la coalición opositora para planificar la campaña rumbo a las elecciones generales del 22 de octubre, encuentro que se convirtió en la primera actividad pública de la exministra de Seguridad, que busca delinear estrategias para consolidar sus votos en los distritos del Gran Buenos Aires.
Según pudo saber Télam, en el comando de campaña de Bullrich piensan que el 32 por ciento de los votos que obtuvieron las candidaturas de Grindetti y Santilli en las PASO de la provincia de Buenos Aires constituyen un piso a partir del cual pueden cosechar más votos en el territorio bonaerense.
El actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que aspira a su reelección en el distrito al frente de la lista Unión por la Patria (UxP), fue el precandidato más votado en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de la provincia, pero los estrategas de Bullrich piensan que pueden remontar los cuatro puntos que les sacó de diferencia el mandatario en la compulsa.
Del encuentro de hoy, realizado en un bar de la localidad bonaerense de Carapachay, en Vicente López, participaron Bullrich, Grindetti, la intendenta local Soledad Martínez y Ramón Lanús, quien ganó las PASO municipal de San Isidro, logrando desplazar del poder a la histórica familia Posse, en ese distrito del conurbano norte.
Antes del encuentro de esta mañana, Grindetti había descartado que Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza conformen una alianza para ir contra Kicillof en las generales de octubre.
“Ahora estamos compitiendo y en dos alianzas diferentes”, afirmó Grindetti a radio La Red, al responder lo dicho por Carolina Píparo, la candidata a gobernadora bonaerense de Milei, quien había invitado a Grindetti a sumarse al espacio del líder libertario, tras haber obtenido el 24% de los votos en las PASO.
Al igual que a nivel nacional, el bullrichisimo en provincia de Buenos Aires intentará instalar la idea de que “una sola persona no alcanza”, en alusión a Milei, y cuestionarán la falta de equipos del líder libertario.
A la hora de sumar votos rumbo a octubre, cerca de Bullrich y Grindetti consideran que pueden lograr adhesiones tanto entre quienes no fueron a votar, como entre los votantes de UxP y de quienes respaldaron a Milei en las urnas.
Tras el encuentro de esta mañana, Grindetti sostuvo que “siete de cada diez bonaerenses rechazan la gestión de Kicillof, por lo cual un cambio en la provincia es muy posible”.
Según se explicó tras el encuentro de hoy, una parte de la estrategia de su campaña bonaerense será el combate de la inseguridad y, en ese marco, integrará a la campaña a Diego Santilli, el postulante de Horacio Rodríguez Larreta a la gobernación, a quien Grindetti venció por solo 20.000 votos.
“Juntos por el Cambio es la única fuerza que tiene las condiciones y posibilidades de liderar ese cambio, tenemos la experiencia de gestión y un equipo con 58 intendentes a lo largo de toda la provincia que gestionan con responsabilidad y éxito sus distritos”, concluyó Grindetti.
Por su parte, Soledad Martínez, jefa comunal de Vicente López, manifestó en el mismo sentido que “esta provincia no aguanta otro período de Kicillof” y agregó que “Néstor Grindetti va a poder hacer una gestión muchísimo mejor y va a poder dialogar mucho mejor con los intendentes, algo que hoy no se hace».
«Poder tener un gobernador que entienda cómo solucionar problemas nos puede mejorar la vida a todos”, completó.
Para los próximos días, el equipo de Bullrich tiene pensada una foto en la cual se muestre trabajando en forma conjunta a los equipos de ella y a los de Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño con quien disputó la interna de JxC, con la intención de reforzar la idea de una unidad del espacio para afrontar la campaña para las generales.
Asimismo, se están negociando los términos de cómo y cuándo aparecerá en la campaña de la postulante presidencial de la coalición el jefe de Gobierno porteño, según confiaron fuentes partidarias.
En ese sentido, el intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio (JxC), Diego Valenzuela, señaló hoy que Bullrich, va a tener que incorporar «nuevos matices» en su campaña para convocar al votante de Larreta, ya que «no va a alcanzar» solo con disputar el voto con el dirigente de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei.
«Las elecciones tienen diferentes momentos. En unas PASO tenés que ganar la candidatura y en la general los planteos se tienen que enriquecer. No cambiar del todo pero tienen que aparecer nuevos matices porque el objetivo electoral es otro y es lo que le va a pasar a Patricia de ahora en adelante», afirmó Valenzuela en declaraciones a Radio 10.
El intendente sostuvo que en esta nueva etapa, Bullrich tendrá que «convocar al voto que representó Horacio» Rodríguez Larreta ya que «no va a alcanzar con disputar el voto hacia el lado de Milei».
Además, señaló que «en el dilema» entre gestión, experiencia, equipo, fuerza, decisión y cambio disruptivo, «pesó más este último» y consideró que se debió al «momento de bronca, enojo e incertidumbre» en el país.
«Por eso, Patricia prevaleció sobre Horacio y Milei tuvo una buena elección que hay que ver ahora como sigue», afirmó y añadió que el libertario «no solo irrumpe en el debate nacional, sino también el correlato en el territorio producto del arrastre».