Detienen a dos personas por amenazas y extorsión.

Fueron aprehendidos luego de varios allanamientos realizados el día de ayer.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto a cuatro grupos de irrupción realizó en la jornada de ayer cuatro allanamientos en calles Santiago 5400, José Ingenieros 7800, Juan Pablo II 1200, Jacobacci 9100, de los respectivos barrios Fisherton, Las Delicias, 17 Agosto y Belgrano de la ciudad de Rosario, a raíz de una causa de amenazas y extorsión. Los agentes aprehendieron a dos hombres: Manuel E. (25) y Víctor Emanuel A., (25) y secuestraron cinco teléfonos (uno de ellos coincidente con línea utilizada para extorsión).

El Hecho: En el mes de julio, la víctima recibió mensajes de texto y notas amenazantes, donde le solicitaban dinero en efectivo.

De las tareas investigativas de rigor, llevadas adelante tras la denuncia del hecho, los efectivos llevaron adelante un operativo de entrega controlada, el cual culminó con la detención del llamado Lautaro C., siendo que del lugar de la aprehensión, se da a la fuga un auto VW UP con dos ocupantes.

Atento a ello, se continuaron las tareas investigativas, y se solicitó al letrado interviniente las pruebas telefónicas de las líneas involucradas en el presente hecho. En agosto, realizando tareas de campo, se logra la detención del llamado Diego Javier R., (captura activa) siendo este titular de unas de las líneas que realizó las amenazas. En virtud del análisis de las líneas intervenidas, las mismas conllevan a realizar 4 allanamientos, en los que se logró de aprehensión de dos hombres y el secuestro de elementos probatorios.

Interviene el equipo para el abordaje de delitos cometidos con armas de fuego a cargo del Fiscal Dr. Federico Rébola.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT