Gobierno de Santa Fe compró escopetas y cascos para policías que cumplen tareas operativas

Serán distribuidos en los grupos tácticos y de irrupción de la Policía provincial.

El gobierno de la provincia de Santa Fe compró 250 escopetas y 450 cascos balísticos que serán destinados a efectivos policiales que cumplen tareas operativas y de irrupción en todo el territorio provincial.

El ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, dijo que «la incorporación de las escopetas y los cascos forma parte del proceso de provisión de uniformes y equipamientos necesarios y suficientes para que nuestra policía esté segura».

También para que se «pueda trabajar en la prevención del delito y otras actividades que se desprenden de las investigaciones, como por ejemplo un allanamiento, detención u operativo de alto riesgo», añadió Brilloni.

Brilloni precisó que hoy «recibimos 147 cascos balísticos, vale decir que tienen una protección que no permite que un impacto de disparo arma de fuego produzca el daño que puede causar».

Además, «250 escopetas que pueden ser utilizadas con munición posta de plomo o con munición posta de goma, es decir que en el segundo caso son armas que se utilizan como antidisturbios y que no producen un daño mayor», amplió el ministro.

Aseveró que «lo más importante es que los funcionarios policiales tengan el entrenamiento y capacitación constante, el equipamiento, la logística, la tecnología y protección personal necesaria para trabajar seguros y profesionalmente».

«Por ello se hizo esta importante inversión, que se suma, entre otras cosas, a las 140 camionetas y los 48 vehículos para patrulleros que entregamos en lo que va de este año», detalló el titular de la cartera de Seguridad provincial.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT