La provincia concretó la reunión paritaria con los representantes de los profesionales de la salud

Se acordó el marco general dentro del cual se desarrollarán las negociaciones salariales y de condiciones laborales.

La provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Salud y Economía, se reunió con representantes gremiales de los profesionales de la salud, nucleados en AMRA y en SIPRUS, en el inicio del diálogo paritario que establecerá la pauta salarial para los meses futuros, entre otras cuestiones.

La reunión estuvo encabezada por el director de la Regional Santa Fe de la cartera laboral, Juan Mario Quagliotti; los subsecretarios de Trabajo, Antonio Milici, y de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, José Puccio; y la secretaria de Administración del Ministerio de Salud, Pamela Suárez.

Este primer encuentro tuvo como objeto establecer los temas y criterios sobre los que se desarrollarán las negociaciones durante los próximos días.

Al término del encuentro, Quagliotti manifestó que “vamos a estudiar las propuestas que nos acercaron los representantes gremiales y a considerarlas en el marco de la política salarial del gobierno provincial”.

Asimismo, el funcionario señaló que también se dialogó acerca “del avance en el proceso de pase a planta de las y los agentes contratados que se está produciendo como resultado del acuerdo paritario cerrado a principios de este año. Como se ha expresado en diferentes oportunidades, la meta que nos ha marcado el gobernador Perotti es que las y los contratados durante la pandemia, y que se encuentren dentro de las condiciones establecidas oportunamente, puedan acceder a su estabilidad laboral. Y esto es a lo que nos estamos abocando”, acotó el funcionario.

Las partes acordaron avanzar durante esta semana en los ejes detallados y volver a concretar una reunión el martes 8 de agosto.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT