Detienen a tres hombres con más de 41 kilos de cocaína cuando escaparon de un control vehicular

Tres hombres fueron detenidos con más de 41 kilos de cocaína en su poder luego de que escaparan de un control vial realizado en un cruce de rutas del noroeste de la provincia de Santa Fe, informaron hoy fuentes policiales.

Los pesquisas investigan si la sustancia secuestrada está relacionada con el cargamento hallado tras la caída de una avioneta con patente boliviana en Chaco, cuando realizaba un vuelo para «bombardear» drogas y se estrelló con más de 325 kilos de cocaína a bordo.

Los voceros detallaron que el hecho ocurrió ayer cuando efectivos de la Policía de Seguridad Vial (PSV) de Santa Fe hacían controles viales en el cruce de las rutas provinciales 2 y 39, en el departamento San Cristóbal, y donde detuvieron el paso de una camioneta Jeep para practicar un test de alcoholemia al conductor y revisar la documentación.

Pero el conductor del rodado, aceleró y se escapó, lo que dio origen a una persecución policial.

A unos metros, los efectivos observaron que de la camioneta se bajaron dos hombres que comenzaron a correr hacia un campo con frondosa vegetación, donde descartaron dos mochilas.

En tanto, a unos seis kilómetros, el personal policial detuvo finalmente la marcha del Jeep y secuestró 39 envoltorios de forma rectangular en un tercer bolso.

Tanto el conductor de la camioneta como los dos que salieron corriendo, de nacionalidad boliviana, fueron finalmente detenidos.

En el lugar se presentó personal de División Regional Operativa Nº 13 dependiente de la Agencia Investigación Criminal (AIC) y constató que la sustancia hallada en las mochilas y en el envoltorio del auto era cocaína, por un peso total de 41,278 kilogramos.

En el operativo también se incautaron más de 30 mil pesos y teléfonos celulares y, de acuerdo a las fuentes, se investiga si el cargamento está relacionado con el transportado en la avioneta que hace dos semanas cayó en un campo de la localidad de Avia Terai, de la vecina provincia del Chacho, cerca del límite con Santa Fe, cuando trasladaba más de 350 kilos de cocaína presuntamente hacia Rosario con intenciones de exportarla vía marítima.

La policía informó ahora que la cocaína secuestrada «podría tener algo que ver con la causa que se está llevando adelante junto a Gendarmería Nacional desde el año pasado» y que involucra a una banda transnacional que tiene una pata en Rosario y utiliza la ruta Bolivia, Paraguay y Argentina para enviarla a Europa.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT