Tres detenidos por balear una casa vinculada al clan Funes.
Los balazos impactaron contra un portón y la única ocupante de la casa resultó ilesa, apuntaron.
Dos jóvenes de 28 y 25 años, y un adolescente de 17, fueron detenidos cuando escapaban a bordo de un auto, tras atacar a balazos una casa en la ciudad de Rosario, cuya ocupante está presuntamente ligada a la banda narco criminal liderada desde la cárcel por Alan Funes, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El ataque se registró la noche del viernes cerca de las 22 horas contra una casa de Ayacucho al 4300, que recibió al menos ocho proyectiles cuando un grupo de personas disparó desde un auto en movimiento, indicaron fuentes del caso.
Los balazos impactaron contra un portón y la única ocupante de la casa resultó ilesa, apuntaron.
Alertados por los vecinos, dos móviles policiales de la zona siguieron a los atacantes hasta obligarlos a detener el auto, momento en que intentaron escapar a pie, pero finalmente fueron detenidos.
Fuentes del caso los identificaron como Brandon Ezequiel Q. (25), Lucas B. (28), y un menor de 17 años, cuya identidad se preserva.
Durante la persecución los detenidos arrojaron dos pistolas calibre 9 milímetros cargadas que fueron secuestradas para ser peritadas y constatar si se trata de las armas utilizadas en la balacera, señalaron las fuentes.
A su vez, indicaron que el auto en el que se movían tenía pedido de captura por robo desde junio pasado.
La casa baleada se encuentra en el barrio Las Heras de Rosario, en el que la última semana apareció la pintada «Bienvenidos al barrio de Alan Funes», en alusión al líder del clan «Funes», una organización narcocriminal rosarina similar a la de «Los Monos» que ejecuta balaceras, extorsiones, disputas territoriales y narcotráfico, indicaron las fuentes.
Según voceros de la investigación, el ataque estuvo dirigido a una joven que ocupa el domicilio que estaría vinculada al líder de la organización, Alan Funes (24), cautivo desde los 18 años, que actualmente está detenido en la cárcel federal de Marcos Paz, donde purga una condena de más de 50 años por homicidios, narcotráfico y asociación ilícita.