Un detenido por la bandera de la narcobanda “Los Monos” desplegada en la despedida de Maxi Rodríguez

El detenido, identificado como Cristian A., fue apresado por personal de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal en Pasco al 1000, en el barrio rosarino de Abasto.

Un hombre ligado a una empresa de transporte fue detenido ayer en la ciudad santafesina de Rosario en relación a la bandera de la narcobanda “Los Monos” desplegada en el estadio del club Newell’s Old Boys durante la despedida del futbolista Maximiliano Rodríguez, informaron fuentes judiciales.

El detenido, identificado como Cristian A., fue apresado por personal de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal en Pasco al 1000, en el barrio rosarino de Abasto.

El hombre tenía pedido de captura y detención librada por los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.

Según trascendió, A. integra una empresa de transporte y logística en uno de cuyos micros los fiscales sospechan que se trasladó la bandera de “Los Monos” hasta el estadio de Newell’s el 24 de junio pasado.

Esa noche “La Fiera” Rodríguez realizó su partido de despedida con figuras como Lionel Messi, el DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni y Pablo Aimar, entre otros futbolistas destacados en actividad o retirados.

En medio de la fiesta, en una de las tribunas del estadio la barrabrava desplegó una enorme bandera con la leyenda “Nosotros estamos más allá de todo”.

La bandera tenía el dibujo de un mono, de un pollo y un toro, los apodos del jefe de la banda, Ariel “Guille” Cantero; Leandro “Pollo” Vinardi y Carlos Damián “Toro” Escobar.

Esas tres personas están detenidas en cárceles federales donde cumplen condenas y desde prisión lideran la barrabrava de Newell’s Old Boys, señalaron fuentes de la investigación.

Para los fiscales, la exhibición de la bandera constituye el delito de “intimidación pública” y por esa figura el detenido hoy será llevado a audiencia imputativa la semana próxima.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT