Hallan sin vida a un adolescente y sospechan que fue asesinado por otro menor

El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Laboulaye.

Un adolescente de 14 años que estaba desaparecido desde el jueves pasado fue hallado sin vida en una casa abandonada de la localidad cordobesa de Laboulaye con signos de haber sido golpeado y por el hecho fue aprehendido su mejor amigo, también menor de edad, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Joaquín Sperani Flores (14), quien era intensamente buscado desde el jueves a la tarde, cuando se ausentó del colegio Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas”, en la mencionada localidad del sureste de la provincia de Córdoba, donde cursaba sus estudios secundarios.

Según afirmaron los voceros, el cuerpo de Joaquín apareció en una vivienda deshabitada ubicada en la calle Sarmiento 480, a unos 100 metros de la mencionada escuela.

A su vez, los informantes agregaron que se secuestró un elemento contundente en la escena del hallazgo, el cual era compatible con las marcas que presentaba el cadáver del adolescente.

A raíz del hecho, fuentes judiciales aseguraron que fue aprehendido «uno los mejores amigos de Joaquín», quien es inimputable ya que tiene 14 años.

Sobre el principal sospechoso, las fuentes revelaron que pertenece a una familia de productores lecheros y que era muy cercano a Joaquín desde la escuela primaria.

Debido a que el principal sospechoso es menor de edad, la causa se derivó al Juzgado Penal Juvenil cordobés, aseguraron indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés.

La familia de Joaquín había denunciado su desaparición el jueves 29 de junio por la noche, luego de que el adolescente se ausentara del colegio y de su domicilio.

«Chico perdido. No sabemos nada de él desde hoy temprano. Vestía remera del colegio nacional, buso gris, campera de abrigo negra, campera de abrigo negra, pantalón celeste ahumado y zapatillas de gamuza marrón”, decía una de las publicaciones difundidas por la familia Sperani para dar a conocer su búsqueda.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT