Rosario es sede de un curso de administración deportiva del Comité Olímpico Argentino

Se realiza hasta el 30 de junio en el Predio Ferial Parque Independencia por medio del programa capacitaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR). Hay dirigentes de todo el país.

Desde el lunes 26 de junio la ciudad de Rosario es sede del curso de administración deportiva del Comité Olímpico Argentino. La capacitación, que se extiende hasta el viernes 30 y cuenta con la presencia de alrededor de 70 dirigentes de todo el país, se realiza en el Predio Ferial Parque Independencia, por medio del programa capacitaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento Deportivo (CReAR).

El objetivo es ofrecer la posibilidad de ampliar los conocimientos técnicos de dirigentes deportivos; e integrantes de organizaciones deportivas que desempeñen roles en el área de la gestión deportiva. “Tanto en 2020 como en 2021 y parte de 2022 no pudimos desarrollar estas capacitaciones producto de la pandemia por lo que ahora estamos disfrutando aún más de volver al ruedo”, indicó Silvia Dalotto, directora de Capacitaciones del Comité Olímpico Argentino.

El curso está a cargo de Eduardo Fernández y Dante Parra y consta de 60 unidades. “Son 4 días de 8 horas de dictado con un montón de temas que tienen que ver con la gestión deportiva. Nuestro objetivo es que se lleven herramientas para mejorar nuestro deporte”, agregó Dalotto, quien puso de relieve el trabajo articulado desarrollado desde hace años entre Rosario y el COA.

«Este curso representa una oportunidad única para fortalecer la formación de nuestros dirigentes en el ámbito deportivo, ya que su capacitación adecuada es clave para el desarrollo del deporte en nuestra ciudad”, indicó Noel Martino, subsecretaria de Deporte de la Municipalidad de Rosario.

Y agregó: «El trabajo articulado junto al COA nos permiten potenciar conocimientos en la gestión deportiva, brindando mayores oportunidades y apoyo a los deportistas locales».

Los temas a abarcar durante cada una de las jornadas están vinculados con Principios, estructura y liderazgo del movimiento olímpico; Los Juegos; Los atletas en el corazón del movimiento olímpico; Promoción de los valores olímpicos y del deporte y Gestión Deportiva.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT