Irá a juicio una mujer acusada de matar de 14 puñaladas a una comerciante en un robo
El hecho que se ventilará en un juicio oral, en una fecha aún no establecida, ocurrió la tarde del 14 de abril de 2022, en un comercio ubicado en avenida Rivarola al 6800, en el barrio rosarino de Godoy.
Una mujer de 33 años irá a juicio oral en la ciudad santafesina de Rosario por el homicidio en ocasión de robo de una comerciante asesinada de 14 puñaladas, y el fiscal del debate adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua para la acusada, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho que se ventilará en un juicio oral, en una fecha aún no establecida, ocurrió la tarde del 14 de abril de 2022, en un comercio ubicado en avenida Rivarola al 6800, en el barrio rosarino de Godoy.
Según la investigación, la empleada de un comercio vecino encontró a la víctima, identificada como Sandra López, tendida en el local de su negocio sobre un charco de sangre.
La autopsia estableció que la mujer, que desde hacía dos décadas tenía comercio en la zona, presentaba 14 puñaladas a la altura del cuello.
El fiscal de la causa, Adrián Spelta, adelantó hoy durante la audiencia preliminar al juicio, que pedirá la pena de prisión perpetua para la presunta asesina, Romina Soledad P. (33).
De acuerdo a su investigación, la imputada llegó esa tarde «con intención de robo» en un automóvil Volkswagen Suran hasta la zona del comercio, que estacionó a la vuelta del local.
«Una vez en el lugar y ante la resistencia de la víctima, Romina P. tomó un elemento cortopunzante que llevó consigo desde antes de ingresar y tomándola por la espalda efectuó al menos 14 puñaladas sobre el cuello, rostro y omóplato derecho de la víctima con la clara intención de causarle su fallecimiento», sostuvo el acusador.
Spelta explicó que víctima murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.
Mientras que la acusada colocó productos del comercio en el interior de una caja y «se retiró con las mismas y el elemento corto punzante en la cintura, dándose a la fuga a bordo del mismo vehículo» con el que había llegado.
El fiscal calificó el hecho como homicidio criminis causa, es decir, matar para encubrir o lograr la impunidad de otro delito, en este caso el robo.
Por su parte, la jueza de la audiencia preliminar, Silvia Castelli, admitió el requerimiento acusatorio del fiscal y la prueba ofrecida, por lo que el caso irá a juicio, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
NOTAS RELACIONADAS:
Matan a puñaladas a una mujer en su local de venta de cotillón – Desarrollo Zonal