Fad: el municipio aportó $2.701.500 a 32 clubes de la ciudad

El aporte corresponde al primer trimestre del presente año. A través del Fondo de Asistencia al Deporte (FAD), el Municipio de Villa Gobernador Gálvez continúa fortaleciendo estos lugares de contención.

En un acto que tuvo lugar en Club Sportivo, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez hizo entrega de los aportes del Fondo de Asistencia al Deporte (FAD) correspondiente al trimestre de enero, febrero y marzo, lo que significó $2.701.500 dividido equitativamente entre 32 instituciones.Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “En esta ocasión estamos entregando el Fondo de Asistencia al Deporte a 32 instituciones de la ciudad, en dos periodos acumulados, que son siempre los períodos de menor cantidad de ingreso de fondos. Esto corresponde a octubre, noviembre y diciembre de 2022 y enero, febrero y marzo de 2023. Son alrededor de casi 85.000 pesos por institución, superando los 2.700.000 pesos en esta oportunidad”.

“Lo que le pedimos a las instituciones es que rápidamente inviertan este dinero, así podemos hacer entrega del segundo periodo del año, que es abril, mayo y junio. La idea es entregarlo sobre finales de julio para que las instituciones tengan ese dinero y no se devalúe, porque con la inflación que tenemos, dejar pasar tanto tiempo es perder de invertirlo. Por eso en esta ocasión hemos pedido que lo gasten rápido”, continuó.

Al mismo tiempo, Ricci remarcó: “Si bien es un aporte pequeño, todo ayuda. El esfuerzo que hacen realmente los directivos y los padres de los chicos en las instituciones, eso es lo que a nosotros nos empuja y nos da la fuerza para para seguir apostando al sostenimiento de las instituciones, al fortalecimiento, especialmente tanto en la parte económica con este fondo, como también en la parte jurídica, el asesoramiento, el llevar los papeles, el tener la personería jurídica”.

“Es necesario poder estar junto a ellos porque cumplen una función muy importante en la sociedad, y más aún, por sobre todas las cosas, en esta ciudad”, agregó.

Asimismo, valoró la importancia de los clubes: “Si sacamos la cuenta, con las instituciones que tienen no menos de 100 chicos estamos hablando de más de 3000 chicos y chicas que están en esas instituciones, formándose a través de la competencia, a través de un deporte, a través de la formación de valores, de nuevas amistades, la verdad que eso es a lo que tenemos que seguir apostando”

“Y si ahora le sumamos lo que es la parte del fútbol femenino, que ya hay más de 12 instituciones que tienen equipos, realmente estamos apostando aún más a la inclusión y al fortalecimiento de chicos y chicas”, concluyó.

Por su parte, el diputado Esteban Lenci destacó la importancia de continuar apoyando la labor que llevan adelante los clubes de la ciudad: «Creemos que es muy necesario colaborar con el trabajo que desarrollan los clubes en  Villa Gobernador Gálvez». «Que los chicos y chicas puedan tener un lugar donde practicar deportes, donde socializar, en el cual puedan vincularse con sus pares e integrarse de forma positiva a la comunidad, es algo que siempre va a resultar en una mejora en la calidad y nos va a ayudar en la construcción de una sociedad más justa», afirmó.

Es importante mencionar que del acto también participaron la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el secretario de Hacienda, Pablo Domingo; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González; el coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco; el coordinador de Producción y Empleo, Gerardo Pérez; concejales de la ciudad; autoridades de los clubes.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT