Mientras todo Boca espera la despedida de Riquelme, Almirón prepara el equipo para la Liga

El tema es excluyente. Hace años que se esperaba la despedida del ídolo, ahora también vicepresidente del club, y a apenas cinco días del partido todavía no se conocen detalles esenciales.

El entrenador Jorge Almirón probó hoy el equipo con un sistema 4-4-2 y Valentín Barco de volante para jugar ante Godoy Cruz el próximo jueves por la fecha 21 de la Liga Profesional, mientras todo el «Mundo Boca» espera con gran expectativa la despedida de Juan Román Riquelme del próximo domingo.

El tema es excluyente. Hace años que se esperaba la despedida del ídolo, ahora también vicepresidente del club, y a apenas cinco días del partido todavía no se conocen detalles esenciales.

Los principales son la hora del encuentro, el canal por el que será televisado y, fundamentalmente, cómo se conseguirán las entradas. El punto que más ansiedad genera en los hinchas de Boca es el anuncio oficial sobre cuándo y cómo se venderán los tickets.

En principio se hablaba de que una empresa privada lo iba a hacer en forma virtual, pero el mismo club las vendería a través de su sitio oficial. No es habitual que, a tan poco de un espectáculo de tanta trascendencia, todavía no se tenga claro este aspecto. Sin embargo, se espera que tras el feriado largo se comunique el día que saldrán a la venta con prioridad para socios activos.

El otro punto que falta conocer también son los precios. Hay valores que circulan en las redes sociales pero «están lejos de lo que se piensa cobrar», según le dijeron allegados a la dirigencia a Télam.

La recomendación para los hinchas es que no se suban a ninguna oferta que llegue por WhatsApp o justamente por las redes, para evitar estafas, hasta tanto no se anuncie el canal oficial de expendio.

Los rumores de que se esté llevando una venta preliminar para algunas filiales fueron descartados por el entorno del «10».

La idea del horario es otro tema que preocupa a la seguridad: se trata de la despedida de uno de los futbolistas más importantes de la historia de Boca y a eso hay que sumarle la presencia de Lionel Messi.

En principio, se está programando para la media tarde, probablemente a partir de las 16. La idea de los organismos de seguridad es que el encuentro no termine tan tarde, de manera de facilitar la evacuación del público.

Además de Leo, está confirmado el exBoca y campeón del mundo en Qatar Leandro Paredes y el cuerpo técnico de la Selección (Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, así como también la mayoría de los jugadores de Boca del 2000 incluido el DT Carlos Bianchi.

También existen rumores de la presencia de una figura europea de renombre, el español Andrés Iniesta, que compartió la estadía en el Viejo Continente, en Barcelona, con Riquelme.

Por otra parte, esta mañana en el predio de Ezeiza, el entrenador Jorge Almirón hizo una práctica de fútbol donde alineó el posible once para enfrentar al conjunto mendocino.

El equipo, de floja campaña en la Liga Profesional, formó con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nahuel Genez; Cristian Medina, Alan Varela, Pol Fernández, Valentín Barco; Óscar Romero y Darío Benedetto.

La variante podría ser el ingreso del zaguero paraguayo Bruno Valdez, que vuelve de estar con la selección de su país por la fecha FIFA, por Roncaglia.

La novedad táctica, además del esquema, es la posición de Barco: es que jugará en la mitad de la cancha, una decisión similar a la que Almirón tomó cuando adelantó en la cancha a Luis Advíncula.

Como lateral por esa zona estará el juvenil Nahuel Genez, quien hará su debut como titular.

Durante la larga semana de trabajo, el entrenador había priorizado el trabajo en la parte física, intentando reforzar un aspecto que últimamente le trajo muchos dolores de cabeza.

A la lista de lesionados ahora hay que agregarle a Norberto Briasco y a Ezequiel Fernández, quienes estarán afuera por los menos 15 días.

El exHuracán se lesionó ayer en el tobillo izquierdo, en el partido que disputó con la selección de Armenia ante Letonia.

En tanto, el volante -que volvió esta temporada de su préstamo en Tigre- se habría lesionado de forma «insólita» al patear un cartel de publicidad (sufrió un esguince de tobillo) por la bronca que le generó su salida por Alan Varela en el partido ante Lanús.

En el club no lo confirmaron, aunque tampoco lo desmintieron. De hecho, no hubo parte médico oficial, lo que hace más confuso el episodio.

El plantel practicará mañana en primer turno en el predio de Ezeiza y luego a las 14.30 viajará rumbo a la ciudad de Mendoza en vuelo chárter.

Boca jugará el próximo jueves ante Godoy Cruz -desde las 21.45- por la fecha 21 de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello. El encuentro podrá contar con 17 mil hinchas visitantes y las entradas se pondrán en venta mañana. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT