Confirmado: no hay colectivos en Rosario ni jueves ni viernes por el paro de los choferes
La Unión Tranviarios Automotor confirmó una huelga de de 48 horas en todo el país tras fracasar el diálogo entre las patronales y el sindicato que aglutina a los conductores de colectivos.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó en la noche de este miércoles que realizará un paro de colectivos de 48 horas este jueves y viernes al no haber alcanzado un acuerdo para obtener un incremento salarial, dijeron fuentes sindicales, las que aclararon que medida rige para todo el país salvo el área metropolitana Buenos Aires (Amba).
El gremio ya realizó un paro el martes de la semana pasada luego que un día antes las negociaciones no llegaran a buen puerto. Hace una semana hubo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde la UTA y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) no acercaron posturas por la suba de salario de los choferes en el interior.
“No vamos a observar paralizados la menor realización de servicios y la precarización de las condiciones laborales que pretenden imponernos, ni la reducción de las fuentes de trabajo, ni perder en condiciones de trabajo y mucho menos permitir que se nos imponga la reducción de sueldos por la demora en acordar en una economía altamente inflacionaria como la que atravesamos”, expresó entonces la UTA en un comunicado.
“Las autoridades hacen caso omiso a sus obligaciones en materia de transporte sin tener presente el perjuicio que causan a los nueve millones de pasajeros que trasladamos diariamente por la falta de servicios, ignorando el riesgo que generan para las treinta y cinco mil fuentes de trabajo y los salarios que son el sostén de nuestras familias”, habían añadido.
En la tarde de este miércoles se llevó a cabo una nueva audiencia para intentar conseguir un acuerdo y evitar el paro de colectivos, lo que no prosperó. En Rosario y la región el paro de colectivos (que a nivel nacional se replica con huelgas de los gremios docentes y estatales) se suma a la protesta ciudadana que impulsaron distintos gremios locales a raíz de la ola de violencia que sufren la ciudad y su área metropolitana. Fuente: El Ciudadano.