Detienen a un nuevo integrante de la banda narco criminal liderada desde la cárcel por Facundo “Macaco” Muñoz
Un joven que estaba prófugo luego de un operativo en el que secuestraron en Rosario y en otras ciudades santafesinas más de 40 kilogramos de cocaína, armas, vehículos y un millón y medio de pesos, pertenecientes a una banda criminal liderada por un preso, fue detenido como presunto encargado de fraccionar y distribuir la droga, informaron hoy fuentes policiales.
El sospechoso, de 23 años, está acusado de operar en las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Villa Eloisa, Cañada de Gómez, Funes y San Nicolás, bajo el mando de Facundo «Macaco» Muñoz, quien cumple una condena por dos causas, siendo uno de los acusados de matar al líder de Los Monos y otra por narcotráfico, en la cárcel de Ezeiza.
Voceros policiales informaron que el joven había escapado luego del operativo denominado «Viernes Blanco», realizado en la madrugada del 15 de abril pasado por agentes de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal Argentina (PFA).
Los investigadores llevaron a cabo tareas de inteligencia para localizarlo y así determinaron que en las últimas semanas el imputado se ocultaba en el barrio Martín de Rosario.
Según indicaron las fuentes, el detenido que se encargaba del fraccionamiento y distribución de la droga en Rosario, Villa Gdor. Gálvez, Villa Eloisa, Cañada de Gómez, Funes y San Nicolás logró darse a la fuga durante el procedimiento realizado el 15 de abril del corriente año, bajo la supervisión del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario a cargo del Dr. Carlos VERA BARROS, Secretaría “A” de la Dra. Candelaria SAGUES donde se logró la detención de 12 hombres y 3 mujeres (entre las que se encuentra la esposa de “Macaco”) y el secuestro de 40 Kg. de Clorhidrato de Cocaína; 16 Kg. de Sustancia de Corte; 1.100 Grs. de Flores de Marihuana; 981.240 Pesos Argentinos; 200 Dólares Estadounidenses; 38 Teléfonos Celulares; una Pistola Cal. 40mm; una Pistola Cal. 45mm; una Escopeta 870 Magnum; una escopeta cal. 12; un rifle cal. 22mm; dos rifles tácticos de aire comprimido; una mira telescópica; 61 cartuchos de escopeta cal. 12; 649 Municiones Cal. 9mm; 40mm y 45mm; 6 Almacenes Cargador Cal. 9, Cal. 40 y Cal. 45; 6 Balanzas Digitales; una notebook; un D.V.R.; precintos; bolsas de nylon; recortes y demás parafernalia para la preparación de dosis de cocaína; un cuaderno con anotaciones; documentación varia de interés para la causa; un Audi A3; un Fiat Uno; una Toyota Hilux; un Peugeot 408; una motocicleta honda 110cm3; una motocicleta Motomel 110 cm3 ; un Chevrolet Astra; un Audi A3; un BMW 323.
A pesar del el éxito de la operación, los federales nunca bajaron los brazos y continuaron la búsqueda del fugitivo logrando determinar en las últimas semanas, que el buscado se ocultaba en el Barrio Martín de Rosario.
A raíz de ello se dispuso una discreta vigilancia en la zona que permitió su detención en la en la esquina de Zeballos y Buenos Aires.
El detenido, argentino de 23 años, quedó a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada infracción a la ley de drogas.