Tras la movilización de sindicatos docentes, atacan a tiros otra escuela y dejan una nota para un sindicalista.

El hecho fue descubierto esta mañana en la escuela pública N° 1337 «Dr. Sylvestre Begnis», ubicada sobre la calle Nahuel Huapi al 4500, del barrio Acindar, situado en la zona sudoeste de Rosario, consignaron los voceros consultados.

Una escuela de la zona sudoeste de Rosario fue atacada a tiros por delincuentes que dejaron una amenaza escrita, a horas de que los sindicatos docentes realizaran una movilización por esa ciudad en reclamo de más seguridad en los establecimientos educativos, informaron hoy fuentes policiales, judiciales y autoridades del colegio.

El hecho fue descubierto esta mañana en la escuela  N° 1337 «Dr. Sylvestre Begnis», ubicada sobre la calle Nahuel Huapi al 4500, del barrio Acindar, situado en la zona sudoeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros consultados.

Según la denuncia de las autoridades de ese establecimiento educativo de nivel inicial, primario y secundario, cuando el portero llegó esta mañana encontró una nota escrita a mano en un papel, la cual esta dirigida al dirigente gremial local «Pipi» Andrada que pertenece al sector docente.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detectaron sobre las paredes de ingreso al establecimiento ocho impactos de bala y vainas esparcidas sobre la vereda.

«Ayer tuvimos la marcha para pedir seguridad y hoy nos topamos con esto, ya no sabemos qué hacer», se quejó ante la prensa local un docente de ese establecimiento educativo. «Las marcas de los disparos estaban sobre el portón, y algunos de ellos a mediana altura. “Uno de los tiros está a la altura de la cabeza o de la espalda de un chico. Detrás del portón los hacemos formar fila, a centímetros. Esto atemoriza mucho, da escalofríos. El Estado dejó que el terreno esté copado por esta gente que atemoriza, ya ningún trabajador quiere arriesgar su cuerpo”, señaló el docente a la prensa presente.

Asimismo, aclaró que hoy los alumnos no concurrieron a clases debido a que ya estaba prevista la realización de actividades plenarias de docentes.

Al respecto, el secretario general de los docentes público (Amsafe), Juan Pablo Casiello, dijo hoy en declaraciones a Radio2-Rosario que, de acuerdo a un relevamiento que realiza ese sindicato, «serían unas 40 las escuelas que en lo que va del año que fueron blanco de distintos hechos de violencia».

«Vamos a seguir haciendo las movilizaciones para visibilizar la violencia en Rosario que no para y que obliga en muchos casos a suspender las clases para cuidar a la comunidad educativa», se quejó el dirigente gremial docente.

El hecho es investigado por la Fiscalía de Flagrancia de turno en Rosario.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT