Por razones de salud, otorgan prisión domiciliaria a la madre de los líderes a la banda “Los Monos”

La madre de los líderes de la banda narcocriminal «Los Monos», quien estaba detenida por asociación ilícita, quedó bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico por razones de salud, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Celestina Contreras (56), quien es madre de Ariel Máximo «Guille» Cantero (34), preso en el penal federal bonaerense de Marcos Paz y condenado e distintas causas por graves delitos por los que debería pasar tras las rejas los próximos 96 años, y de Claudio «Pájaro» Cantero, asesinado en 2013 en Rosario.

En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la jueza Valeria Pedrana decidió, por «razones de salud», morigerar las condiciones de privación de la libertad que cumplía Contreras por asociación ilícita y le otorgó la prisión domiciliaria, detallaron a Télam voceros judiciales.

Según lo resulto por la jueza Pedrana, la medida se tomó tras determinarse que la mujer padece diabetes y debe someterse a un tratamiento de diálisis.

Como condición para que cumple el arresto en su domicilio, la Justicia le impuso a Contreras el uso de una tobillera de monitoreo electrónico.

La mujer cuenta con condenas tanto de la justicia federal como provincial por delitos vinculados a la narcocriminalidad.

Además, fue detenida en abril pasado en el marco de una investigación por asociación ilícita que llevan adelante los fiscales rosarinos Valeria Haurigot y Franco Carbone.

Según esa acusación, por la que se le dictó la prisión preventiva, Contreras junto a su exmarido Máximo Ariel «El Viejo» Cantero, fundador de Los Monos, conformaron una asociación que se dedicaba a extorsionar y a ordenar ataques contra comerciantes y edificios públicos durante el año 2021.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT